• Los argentinos amplían su pizzería y celebran sus 3 años de vida por todo lo alto, después de adquirir el local colindante en la calle María de Guzmán y unirlo con el originario en Ponzano, 76.
• Un espacio de paredes y suelo revestidos en madera oscurecida, luces tenues y mobiliario vintage que tiene capacidad para 24 personas más.
• En este espacio nuevo del restaurante se podrán hacer reservas para grupos de más de 10 personas y con menú cerrado, cuando en el resto del restaurante no se admiten reservas.
Madrid. 18 de abril de 2017. Los argentinos artífices del grupo Bestiario (Sudestada, Chifa, Picsa y Perro Bar) no dejan descansar sus ganas de crecer y en esta ocasión le toca a uno de sus miembros más exitosos.
Picsa, la pizzería argentina por excelencia de Madrid, amplía su espacio de la calle Ponzano 76, crece 60 metros cuadrados dando lugar a su nuevo ‘Living’ para acoger a los más acérrimos de la ‘slow pizza’ coincidiendo además con su tercer aniversario, tras su apertura en 2014. Soplan 3 velas que representan 3 años de buenos mezzes, pizza porteña y vinos naturales.
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‘Living’ de Picsa, con ambiente hogareño y que acogerá reservas para grupos
Reivindicando un espacio con ambiente totalmente opuesto a lo que nos tienen acostumbrados, Pablo Giudice y Estanis Carenzo nos proponen el nuevo ‘Living’ de Picsa para degustar sus pizzas.
El espacio ofrece una decoración más oscura e íntima, con iluminación más cálida, mobiliario vintage y paredes y suelos revestidos en madera oscurecida con la técnica japonesa “Shou – Sugi – Ban”, un sistema de conservación de la madera que mejora su durabilidad y da un aspecto más cálido.
Con su ‘Living’, Picsa abre las puertas de su casa. Un lugar donde recibir a los clientes como si fuesen un miembro más de la familia que es invitado a tomar pizza sin prisas y sin estrés.
Además, esta extensión de Picsa, con 60 metros cuadrados más y capacidad para 24 comensales, ofrece la posibilidad de reserva para grupos de más de 10 personas que quieran celebrar ocasiones especiales o eventos. Grupos con menú cerrado. Algo nuevo en Picsa, donde no se puede hacer reservas habitualmente.
De esta manera el espacio de Picsa crece, sumando el ‘Living’ al salón inicial, y conservando su terraza ‘chiquita’, ya abierta con el buen tiempo.
SOBRE PICSA (Ponzano, 76)
Desde su apertura en marzo de 2014, PICSA se ha consolidado como una pizzería con personalidad propia y claro acento argentino. Una propuesta basada en la reedición de la pizzería porteña y en la creación de un nuevo concepto de pizza que no existe en España, la argentina. Con el sello de calidad de Estanis Carenzo, Pablo Giudice y Mariano Gargiulo de Sudestada, todo gira en torno a su horno de leña, corazón y alma del restaurante, donde se cuecen las interesantes mezclas que cubren las pizzas. En Picsa la pizza es toda una comida en sí misma, un plato para compartir y que, como en Argentina, supone casi un ritual culinario. Combinaciones modernas basadas en sabores minimalistas que adquieren protagonismo en pizzas de pocos ingredientes, entre los que destacan productos de temporada y locales.
SOBRE ESTANIS CARENZO
Es un cosmopolita sin fronteras. Nació en Buenos Aires pero ha vivido y trabajado en las ciudades más influyentes del mundo. Tokio, Nueva York y París fueron algunos de los destinos donde además de formarse, desarrolló su faceta como chef. Vivió en las zonas asiáticas de estas ciudades, empapándose de las técnicas de su cocina, de sus ingredientes exóticos y de la mezcla internacional de su público.
Estanis Carenzo es un auténtico genio del sabor. Un apasionado del saber. Un empresario creador de conceptos gastronómicos, creativo y sobre todo, el chef de los chefs, al que siguen y del que se confiesan fan absolutos grandes cocineros.
Tras pasar, entre otros, por Daniel (Nueva York), La Cote D´or (Bourgogne) o Llers (Buenos Aires), inicia su trayectoria en Madrid con apertura en 2005 del restaurante Sudestada; Chifa Comedor en 2012, Chifa Camión y Picsa, en 2014. Ejerciendo de Director Gastronómico y socio en Bestiario Group (www.bestiariogroup.com) en el que integra todos sus gastroconceptos empresariales.