FINALISTAS DE LA TERCERA EDICIÓN DE LOS INTERNATIONAL WINE CHALLENGE MERCHANT AWARDS SPAIN 2018

FINALISTAS DE LA TERCERA EDICIÓN DE LOS INTERNATIONAL WINE CHALLENGE MERCHANT AWARDS SPAIN 2018

El jurado del International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2018 se reunió ayer en Madrid durante toda la jornada para deliberar sobre los finalistas de cada una de las 16 categorías y 2 premios especiales de esta tercera edición. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 8 de octubre en una cena de gala que se celebrará en el Hotel Palace de Madrid.

Tras considerar las más de 250 inscripciones, los finalistas de cada categoría son los siguientes:

 

PREMIOS COMUNICACIÓN, FORMACIÓN Y GASTRONOMÍA

Mejor Campaña de Marketing/Publicidad

Casa Rojo por “La Monastrell Perfecta”

Ramón Bilbao por “El Viaje Comienza Aquí”

Turismo De Galicia por “5 Gallegas En Madrid” y “5 Galiciennes à Paris”

Mejor Packaging

Gallina De Piel Wines por Roca Del Crit

Pablo Guerrero por Alcorta

Ramón Bilbao por Mar De Frades

Mejor Publicación de Vinos

Vinos Y Restaurantes

Semana Vitivinicola

Selectus Wines

Mejor Centro Educativo

Instituto Galego Do Vino

Escuela Española De Cata

The Wine Studio

Mejor Carta de Vinos en Restaurante

Etxebarri *

Santceloni **

Mugaritz **

Mejor Sumiller

El ganador se desvelará en la gala de entrega de premios.          

Mejor Bar de Vinos

Taberna Palo Cortado (Madrid)

Monvinic (Barcelona)

Arzábal (Madrid

Mejor Plataforma Online

Spanish Wine Lover

Vinetur

Wine Style Travel

Mejor Guía de Vinos

Intervinos

Melendo

Semana Vitivinícola

 

PREMIOS TURISMO ENOLÓGICO

Mejor Hotel Enoturístico

Hacienda Zorita

Hotel Arzuaga

Finca Los Arandinos

Mejor Experiencia Enoturística

Ruta Del Vino Somontano

Pago De Carraovejas

Martin Códax

Pagos Del Rey Museo Del Vino

 

PREMIOS TIENDAS

Mejor Selección de Vinos en Gran Superficie

Supermercados MAS

Lidl

Mejor Tienda de Vinos Especializada

Santa Cecilia (Madrid)

Lavinia (Madrid)

La Tintorería (Madrid)

Vino Vintage (Santander)

Celler De Gelida (Barcelona)

Mejor Tienda de Vinos Especializada Independiente (5 empleados máximo)

El ganador se desvelará en la gala de entrega de premios.          

Mejor Tienda Online

Bodeboca

Lavinia

Santa Cecilia

 

PREMIOS MAYORISTAS

Mejor Distribuidor

Alma Vinos Únicos (Burgos)

El gusto por el Vino (Santa Cruz De Tenerife)

 

Esta tercera edición contará también con dos Premios Especiales:

  • Premio Especial al Proyecto Vitivinícola más Innovador 2018 *
  • Premio a toda una vida 2018 *

 

(*) Los premiados de estas categorías se darán a conocer en la cena de entrega de premios.

 

Además de los premios del jurado español, en la gala se entregarán los Premios IWC UK, que no concursan en España sino que están otorgados por el jurado de IWC en Reino Unido. Estos son los únicos premios que aplican al vino:

  • Mejor Enólogo Español
  • Mejor Vino Blanco Español
  • Mejor Vino Tinto Español
  • Mejor Vino Generoso /Fortificado

 

 

Novedades de este año: IWC Talks y Sala de Catas

Tras dos ediciones de creciente éxito, los International Wine Challenge Merchant Awards Spain incorporan este año una gran novedad: las IWC Talks. Un foro abierto para generar conversación en torno al mundo del vino, con la participación de grandes nombres como Pedro Ballesteros MW, Fernando Mora MW, Andreas Kubach MW, Sam Harrop MW, Ferrán Centelles (parte del equipo de sumilleres de El Bulli entre 2000 y 2011 y director de la partida de bebidas de elBullifoundation), Gorka Izagirre (Bodegas Gorka Izagirre), Elisa Errea (Directora de The Wine Studio) Juanma Bellver (Director de Lavinia España) o el periodista especializado en vino Juancho Asenjo.

Con un formato único (15 minutos de ponencia + 15 minutos de conversación con el público, en grupos reducidos de no más de 20 personas), las IWC Talks invitan a la interacción con grandes referentes en el mundo del vino, donde compartir experiencias.

Otra gran novedad de este año es la ampliación del horario de la Sala de Catas, un salón donde el público podrá conocer y catar los vinos de más de 10 bodegas, abierto a lo largo de todo el día.

Ambas actividades, IWC Talks y Sala de Catas, tendrán lugar el mismo día de la gala, y estarán abiertas al público general de 11:30h a 17h el Hotel Palace de Madrid, con entrada libre.

 

Cena de gala y entrega de galardones el 8 de octubre. Entradas a la venta

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 8 de octubre, en una cena de gala que se celebrará en el Hotel Palace de Madrid.

Una ceremonia que reunirá a los principales protagonistas del mundo del vino a nivel nacional e internacional, además de los finalistas de cada categoría.

La gala está además abierta a todos aquéllos que deseen asistir, previa adquisición de entrada a través de la página web del certamen: www.iwcmerchantawards.es

 

Ediciones anteriores de International Wine Challenge Merchant Awards Spain

La pasadas ediciones 2017 y 2016 reunieron más de 250 participantes de la industria del vino cada una, entre ellos Masters Of Wine, los mejores sumilleres de España, prensa especializada o directivos de las principales bodegas y grupos españoles.

Más de 20 premios se entregaron en cada edición, destacando los Premios Especiales otorgados a personalidades del sector como Miguel Torres (Bodegas Torres) y el sumiller Custodio Lopez Zamarra en 2016, o Juan Vázquez (Bodegas Martín Códax), Francisco Hurtado de Amézaga (Herederos del Marqués de Riscal) y el sumiller Juli Soler en 2017.

 

Sobre International Wine Challenge

El certamen International Wine Challenge (IWC), propiedad de William Reed Business Media Lts., cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo.

Los premios IWC UK Merchant Awards se lanzaron hace 25 años para distinguir lo más destacado del sector del comercio y distribución del vino, manteniendo el mismo rigor y credibilidad que el certamen de vinos. Son los más prestigiosos dentro de su categoría y resultan una eficaz plataforma de marketing y un posicionamiento de ventas único en Reino Unido.

William Reed Business Media Ltd. es la empresa editora de la revista Restaurant, creadora The World´s 50 Best Restaurants Awards y propietaria del Internacional Wine Challenge.

Fundada hace más de 150 años, William Reed Business Media Ltd. Se ha convertido en la editorial de referencia en sectores como distribución, alimentación o bebida,y cuenta con más de 70 publicaciones.

En estos momentos están abriéndose a nuevos mercados, como pueden ser los productos farmacéuticos y cosméticos. Sus marcas han ido expandiéndose a nivel mundial, teniendo actualmente oficinas en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Sus cabeceras online cuentan con más de 1 millón de seguidores.

Actualmente, Andrew Reed, es la quinta generación de Reeds con el cargo de Director General de Eventos y Exhibiciones.

 

Sobre Mateo&co

Fundada en el año 2000, Mateo&co es una agencia especializada en marketing estratégico y comunicación que desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas del mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas. Impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos Premium, se ha consolidado como la primera consultora estratégica de marca, marketing y comunicación gastronómica de España.

 

Trabajando con chefs, su desarrollo de marca personal, su internacionalización, sus negocios de restauración o sus conceptos. Trabajando con restaurantes, desde el concepto al branding, la optimización de sus recursos, su cartera de clientes o sus relaciones públicas o trabajando con grandes marcas que quieren posicionarse dentro de la gastronomía y explorar este territorio.

Mateo&co crea marcas para alimentación, desde el branding, al packaging o a su activación en canal. Y representa y organiza grandes eventos gastronómicos nacionales e internacionales colaborando con prestigiosas marcas como Michelin España, Institute of Masters of Wine, The World’s 50 Best Restaurant o International Wine Challenge.

Entre sus proyectos propios está MadrEAT, el primer mercado de streetfood de España. Y el proyecto #InResidence que trajo el restaurante Alinea de Chicago y a su chef Grant Achatz en 2016 y que continuó con #ColombiaInResidence con los cuatro cocineros colombianos de Latin America’s 50 Best Restaurants y que ha continuado este año 2018 con Casa Marcial y próximamente con Mirazur.

La web que está visitando utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos. Debe aceptar su uso mediante el botón de aceptación. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar