El jurado del International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2018 se reunió ayer en Madrid durante toda la jornada para deliberar sobre los finalistas de cada una de las 16 categorías y 2 premios especiales de esta tercera edición. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 8 de octubre en una cena de gala que se celebrará en el Hotel Palace de Madrid.
Tras considerar las más de 250 inscripciones, los finalistas de cada categoría son los siguientes:
PREMIOS COMUNICACIÓN, FORMACIÓN Y GASTRONOMÍA
Mejor Campaña de Marketing/Publicidad
Casa Rojo por “La Monastrell Perfecta”
Ramón Bilbao por “El Viaje Comienza Aquí”
Turismo De Galicia por “5 Gallegas En Madrid” y “5 Galiciennes à Paris”
Mejor Packaging
Gallina De Piel Wines por Roca Del Crit
Pablo Guerrero por Alcorta
Ramón Bilbao por Mar De Frades
Mejor Publicación de Vinos
Vinos Y Restaurantes
Semana Vitivinicola
Selectus Wines
Mejor Centro Educativo
Instituto Galego Do Vino
Escuela Española De Cata
The Wine Studio
Mejor Carta de Vinos en Restaurante
Etxebarri *
Santceloni **
Mugaritz **
Mejor Sumiller
El ganador se desvelará en la gala de entrega de premios.
Mejor Bar de Vinos
Taberna Palo Cortado (Madrid)
Monvinic (Barcelona)
Arzábal (Madrid
Mejor Plataforma Online
Spanish Wine Lover
Vinetur
Wine Style Travel
Mejor Guía de Vinos
Intervinos
Melendo
Semana Vitivinícola
PREMIOS TURISMO ENOLÓGICO
Mejor Hotel Enoturístico
Hacienda Zorita
Hotel Arzuaga
Finca Los Arandinos
Mejor Experiencia Enoturística
Ruta Del Vino Somontano
Pago De Carraovejas
Martin Códax
Pagos Del Rey Museo Del Vino
PREMIOS TIENDAS
Mejor Selección de Vinos en Gran Superficie
Supermercados MAS
Lidl
Mejor Tienda de Vinos Especializada
Santa Cecilia (Madrid)
Lavinia (Madrid)
La Tintorería (Madrid)
Vino Vintage (Santander)
Celler De Gelida (Barcelona)
Mejor Tienda de Vinos Especializada Independiente (5 empleados máximo)
El ganador se desvelará en la gala de entrega de premios.
Mejor Tienda Online
Bodeboca
Lavinia
Santa Cecilia
PREMIOS MAYORISTAS
Mejor Distribuidor
Alma Vinos Únicos (Burgos)
El gusto por el Vino (Santa Cruz De Tenerife)
Esta tercera edición contará también con dos Premios Especiales:
- Premio Especial al Proyecto Vitivinícola más Innovador 2018 *
- Premio a toda una vida 2018 *
(*) Los premiados de estas categorías se darán a conocer en la cena de entrega de premios.
Además de los premios del jurado español, en la gala se entregarán los Premios IWC UK, que no concursan en España sino que están otorgados por el jurado de IWC en Reino Unido. Estos son los únicos premios que aplican al vino:
- Mejor Enólogo Español
- Mejor Vino Blanco Español
- Mejor Vino Tinto Español
- Mejor Vino Generoso /Fortificado
Novedades de este año: IWC Talks y Sala de Catas
Tras dos ediciones de creciente éxito, los International Wine Challenge Merchant Awards Spain incorporan este año una gran novedad: las IWC Talks. Un foro abierto para generar conversación en torno al mundo del vino, con la participación de grandes nombres como Pedro Ballesteros MW, Fernando Mora MW, Andreas Kubach MW, Sam Harrop MW, Ferrán Centelles (parte del equipo de sumilleres de El Bulli entre 2000 y 2011 y director de la partida de bebidas de elBullifoundation), Gorka Izagirre (Bodegas Gorka Izagirre), Elisa Errea (Directora de The Wine Studio) Juanma Bellver (Director de Lavinia España) o el periodista especializado en vino Juancho Asenjo.
Con un formato único (15 minutos de ponencia + 15 minutos de conversación con el público, en grupos reducidos de no más de 20 personas), las IWC Talks invitan a la interacción con grandes referentes en el mundo del vino, donde compartir experiencias.
Otra gran novedad de este año es la ampliación del horario de la Sala de Catas, un salón donde el público podrá conocer y catar los vinos de más de 10 bodegas, abierto a lo largo de todo el día.
Ambas actividades, IWC Talks y Sala de Catas, tendrán lugar el mismo día de la gala, y estarán abiertas al público general de 11:30h a 17h el Hotel Palace de Madrid, con entrada libre.
Cena de gala y entrega de galardones el 8 de octubre. Entradas a la venta
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 8 de octubre, en una cena de gala que se celebrará en el Hotel Palace de Madrid.
Una ceremonia que reunirá a los principales protagonistas del mundo del vino a nivel nacional e internacional, además de los finalistas de cada categoría.
La gala está además abierta a todos aquéllos que deseen asistir, previa adquisición de entrada a través de la página web del certamen: www.iwcmerchantawards.es
Ediciones anteriores de International Wine Challenge Merchant Awards Spain
La pasadas ediciones 2017 y 2016 reunieron más de 250 participantes de la industria del vino cada una, entre ellos Masters Of Wine, los mejores sumilleres de España, prensa especializada o directivos de las principales bodegas y grupos españoles.
Más de 20 premios se entregaron en cada edición, destacando los Premios Especiales otorgados a personalidades del sector como Miguel Torres (Bodegas Torres) y el sumiller Custodio Lopez Zamarra en 2016, o Juan Vázquez (Bodegas Martín Códax), Francisco Hurtado de Amézaga (Herederos del Marqués de Riscal) y el sumiller Juli Soler en 2017.
Sobre International Wine Challenge
El certamen International Wine Challenge (IWC), propiedad de William Reed Business Media Lts., cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo.
Los premios IWC UK Merchant Awards se lanzaron hace 25 años para distinguir lo más destacado del sector del comercio y distribución del vino, manteniendo el mismo rigor y credibilidad que el certamen de vinos. Son los más prestigiosos dentro de su categoría y resultan una eficaz plataforma de marketing y un posicionamiento de ventas único en Reino Unido.
William Reed Business Media Ltd. es la empresa editora de la revista Restaurant, creadora The World´s 50 Best Restaurants Awards y propietaria del Internacional Wine Challenge.
Fundada hace más de 150 años, William Reed Business Media Ltd. Se ha convertido en la editorial de referencia en sectores como distribución, alimentación o bebida,y cuenta con más de 70 publicaciones.
En estos momentos están abriéndose a nuevos mercados, como pueden ser los productos farmacéuticos y cosméticos. Sus marcas han ido expandiéndose a nivel mundial, teniendo actualmente oficinas en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Sus cabeceras online cuentan con más de 1 millón de seguidores.
Actualmente, Andrew Reed, es la quinta generación de Reeds con el cargo de Director General de Eventos y Exhibiciones.
Sobre Mateo&co
Fundada en el año 2000, Mateo&co es una agencia especializada en marketing estratégico y comunicación que desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas del mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas. Impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos Premium, se ha consolidado como la primera consultora estratégica de marca, marketing y comunicación gastronómica de España.
Trabajando con chefs, su desarrollo de marca personal, su internacionalización, sus negocios de restauración o sus conceptos. Trabajando con restaurantes, desde el concepto al branding, la optimización de sus recursos, su cartera de clientes o sus relaciones públicas o trabajando con grandes marcas que quieren posicionarse dentro de la gastronomía y explorar este territorio.
Mateo&co crea marcas para alimentación, desde el branding, al packaging o a su activación en canal. Y representa y organiza grandes eventos gastronómicos nacionales e internacionales colaborando con prestigiosas marcas como Michelin España, Institute of Masters of Wine, The World’s 50 Best Restaurant o International Wine Challenge.
Entre sus proyectos propios está MadrEAT, el primer mercado de streetfood de España. Y el proyecto #InResidence que trajo el restaurante Alinea de Chicago y a su chef Grant Achatz en 2016 y que continuó con #ColombiaInResidence con los cuatro cocineros colombianos de Latin America’s 50 Best Restaurants y que ha continuado este año 2018 con Casa Marcial y próximamente con Mirazur.