La chef Ana Roš trasladará la cocina y equipo de su restaurante Hiša Franko (Eslovenia) al hotel NH Collection Madrid Eurobuilding de la capital del 19 de Noviembre al 7 de Diciembre, de martes a sábado en horario de cenas.
Con #HisaFrankoInResidence, la chef trae a nuestro país la esencia de Eslovenia con una propuesta que tiene como base el entorno de Hiša Franko, ubicado en Kobird, naturaleza y pequeños productores que son la inspiración y despensa de la chef.
Durante estas tres semanas la chef Ana Roš, formada como diplomática y encargada de situar gastronómicamente Eslovenia como uno de los lugares por descubrir y darlo a conocer también en uno de los capítulos del famoso programa Chef’s Table de Netflix, permitirá entrar y probar su cocina que es su hogar, Hiša Franko.
Desde hoy, ya están disponibles las reservas a través de la web de www.inresidence.es con la preventa de los menús. El coste de cada menú es del 200€ o 275€ con maridaje. Los vinos que se ofrecerán como maridaje son vinos naturales de origen esloveno siendo este país el que concentra mayor producción de vinos naturales del mundo.
#HišaFrankoInResidence
El pop-up de Hiša Franko en Madrid se ubicará en el espacio que habitualmente ocupa el Desayunador VIP del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, que se adaptará para permitir a la chef y su equipo ofrecer el mismo servicio que en su restaurante esloveno, y utilizará una de las múltiples cocinas de las que dispone el hotel así como la cocina de pase montada ex profeso por Kitchen Consult en mitad de la sala.
Proyecto Singular, estudio de arquitectura e interiorismo conocido por proyectos como Habanera, Perrachica o Carbón Negro en la capital, será el responsable de diseñar el espacio para transformarlo en un nuevo restaurante inspirándose en la visita realizada a Hiša Franko, recorriendo el local y el entorno que lo rodea, para reinterpretar su espacio y crear un paisaje orgánico.
La empresa Kitchen Consult será, por quinto año consecutivo, la encargada de proporcionar los equipos técnicos necesarios para la cocina.
#InResidence cuenta un año más con el apoyo de NH Hotel Group, siendo la sede de esta acción, dentro de la apuesta por la gastronomía que el grupo lleva a cabo en España y que le lleva a innovar de continuo en el terreno gastronómico, vinculándose a cocineros de prestigio y con reconocimiento internacional.
#HišaFrankoInResidence Todo lo que necesitas saber
HišaFranko In Residence
Fechas
Del 19 de noviembre al 7 de diciembre 2019
Horarios
De martes a sábado, en horario de cenas
Lugar
NH Collection Madrid Eurobuilding
Salón Venecia
Calle Padre Damián, 23
Precio del menú
200 € sin maridaje (275 € con maridaje)
Reservas
#InResidence acerca una vez más a los mejores chefs a Madrid
Esta edición de #InResidence hace de nuevo de Madrid un punto de encuentro para los amantes de la alta gastronomía, tras el éxito de las anteriores ediciones.
Ana Ros trasladará la cocina y el equipo de Hiša Franko al hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, el mismo lugar donde se han celebrado las últimas 4 ediciones de #InResidence (#MirazurInResidence con 3 Michelin *** chef Mauro Colagreco en 2018 y que ocupa el primer puesto como mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best 2019, #CasaMarcialInResidence con el chef español 2 Michelin ** Nacho Manzano en febrero-marzo de 2018; #ColombiaInResidence, con los 4 mejores chefs colombianos en América Latina 50 Mejor en 2017 y #AlineaMadrid con el americano 3 Michelin *** Grant Achatz en 2016)
#InResidence amplía así un año más la oferta gastronómica de primer nivel de Madrid, haciendo de la capital un destino aún más imprescindible para cualquier “foodie”, no sólo en España, sino en toda Europa.
Sobre Ana Roš
La chef Ana Roš, nombrada la mejor chef femenina del mundo en 2017 por The World’s 50 Best y número 38 en la lista The World’s 50 Best Restaurants 2019, es la principal embajadora de su país, Eslovenia. Gracias a su proyección internacional ha situado en el mapa gastronómico a la pequeña localidad eslovena de Kobird y al país.
El reconocido programa de documentales Chef’s Table de Netflix dedicó un capítulo a la cocina y entorno de la chef así como a su trayectoria.
A principios de este mismo año, dio su ponencia sobre el aprovechamiento en la cocina en la edición de Madrid Fusión 2019. La suya es cocina de aprovechamiento y del entorno, de proximidad.
La idea principal de la chef es mantener viva la tradición en Hiša Franko. Los platos están estrechamente relacionados con el terroir esloveno y con lo que los antepasados solían hacer.
Para Ana Roš es vital ser consciente de estas dos cosas – y explorarlas continuamente – es la base sobre la que cree y utiliza técnicas actuales en ese proceso.
Sobre NH Hotel Group
NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.
Sobre Mateo&co
Fundada en el año 2000, Mateo&co es una agencia especializada en marketing estratégico y comunicación que desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas del mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas. Impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos Premium, se ha consolidado como la primera consultora estratégica de marca, marketing y comunicación gastronómica de España.
Trabajando con chefs, su desarrollo de marca personal, su internacionalización, sus negocios de restauración o sus conceptos. Trabajando con restaurantes, desde el concepto al branding, la optimización de sus recursos, su cartera de clientes o sus relaciones públicas o trabajando con grandes marcas que quieren posicionarse dentro de la gastronomía y explorar este territorio.
Mateo&co crea marcas para alimentación, desde el branding, al packaging o a su activación en canal. Y representa y organiza grandes eventos gastronómicos nacionales e internacionales colaborando con prestigiosas marcas como Michelin España, Institute of Masters of Wine, The World’s 50 Best Restaurant o International Wine Challenge.
Entre sus proyectos propios está MadrEAT, el primer mercado de streetfood de España. Y el proyecto #InResidence que trajo el restaurante Alinea de Chicago y a su chef Grant Achatz en 2016 y que continuó con #ColombiaInResidence con los cuatro cocineros colombianos de Latin America’s 50 Best Restaurants y que ha continuado este año 2018 con Casa Marcial y próximamente con Mirazur.