A LA VENTA LAS ÚLTIMAS MESAS PARA EL NUEVO POP-UP IN RESIDENCE DE LA CHEF ANA ROŠ

A LA VENTA LAS ÚLTIMAS MESAS PARA EL NUEVO POP-UP IN RESIDENCE DE LA CHEF ANA ROŠ

  • Las ventas ya superan el 70% y están disponibles el resto de cubiertos en el link de reservas en la web http://inresidence.es/. El coste del menú son 200€ o 275€ con maridaje.

 

  • La chef Ana Roš trasladará la cocina y el equipo de su restaurante Hiša Franko de Eslovenia a Madrid del 19 de noviembre al 7 de diciembre

 

  • De martes a sábado, en horario de cenas, la chef ofrecerá el mismo servicio que en su restaurante Hiša Franko, donde sirve elaboraciones inspiradas en la naturaleza y en los pequeños productores de su país.

 

  • Junto a ella viaja Valter Kramar, marido de la chef y sumiller del restaurante y experto en vinos naturales, pues Eslovenia concentra la mayor producción de vinos naturales y orgánicos del mundo.

 

 

Madrid, 30 de octubre. El próximo 19 de noviembre arranca #HisaFrankoInResidence, una nueva edición de In Residence, el evento gastronómico en formato pop-up creadopor la agencia Mateo&co. A solo tres semanas de que comience ya se ha vendido el 70% de los cubiertos.

 

Su trabajo podrá degustarse entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre de martes a sábado en horario de cenas. Desde este momento están a la venta las últimas mesas disponibles a través de la web www.inresidence.es

 

En esta cita gastronómica de primer nivel que acoge a la chef ofrecerá el mismo servicio que en su restaurante Hiša Franko, donde sirve elaboraciones inspiradas en la naturaleza y en los pequeños productores de su país.

 

Ana Roš es la chef al frente del restaurante Hiša Franko, ubicado en Kobird (Eslovenia), cuya cocina se inspira en la naturaleza y los pequeños productores locales. En 2017 fue nombrada mejor chef femenina del mundo por The World’s 50 Best Restaurants y este año ha ascendido 10 puestos en la lista absoluta hasta posicionarse en el 38.

 

Valter Kramar es el marido de la chef, sumiller del restaurante y experto en vinos eslovenos. Dentro de la filosofía del matrimonio por recuperar la tradición de su país y mejorarla, Valter ha sido el primero en afinar quesos en la bodega del restaurante, un producto central en las mesas del Valle de Soča. El más destacado es el queso Tolminc, hecho de leche de vaca cruda, que afina durante cinco años.

 

El pasado mes de septiembre, la chef presentó #HisaFrankoInResidence en Madrid donde explicó cómo plasma la esencia de Eslovenia en sus platos. No en vano, se formó como diplomática antes de dedicarse a la gastronomía, por lo que dar a conocer la idiosincrasia de su tierra es uno de los ejes de su trabajo.

 

“Quiero mostrar en Madrid nuestra filosofía en la cocina. En Eslovenia tenemos productos fantásticos que nunca han salido de nuestra zona, quesos y vinos que, estamos seguros, os van a sorprender”, afirmó la chef.

  

#HišaFrankoInResidence

 

El pop-up de Hiša Franko en Madrid se ubicará en un espacio habilitado para la ocasión en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, que se adaptará para permitir a la chef y su equipo ofrecer el mismo servicio que en su restaurante esloveno. Para ello, utilizará una de las múltiples cocinas de las que dispone el hotel así como la cocina de pase montada ex profeso por Kitchen Consult en mitad de la sala.

 

Proyecto Singular, estudio de arquitectura e interiorismo conocido por proyectos como Habanera, Perrachica o Carbón Negro en la capital, será el responsable de diseñar el espacio para transformarlo en un nuevo restaurante tras inspirarse en la visita realizada a Hiša Franko hace unos meses. El objetivo es reinterpretar el espacio del NH Collection Madrid Eurobuilding y crear en él un paisaje orgánico similar al que rodea al local en Eslovenia.

 

La empresa Kitchen Consult será, por quinto año consecutivo, la encargada de proporcionar los equipos técnicos necesarios para la cocina.

 

#InResidence cuenta un año más con el apoyo de NH Hotel Group, que será la sede de esta acción dentro de su apuesta por la gastronomía. El grupo trabaja para innovar en el terreno gastronómico y para ello ha creado vínculos con cocineros de prestigio y con reconocimiento internacional.

 

Todo lo que necesitas saber sobre #HišaFrankoInResidence

 

Fechas

Del 19 de noviembre al 7 de diciembre

Horarios

De martes a sábado en horario de cenas

Lugar

NH Collection Madrid Eurobuilding

Salón Venecia

Calle Padre Damián, 23

Precio del menú

200 € sin maridaje (275 € con maridaje)

Reservas

http://inresidence.es/

 

#InResidence acerca una vez más a los mejores chefs a Madrid

Esta edición de #InResidence vuelve a convertir Madrid en un punto de encuentro para los amantes de la alta gastronomía. Ana Roš y su equipo se instalarán en el mismo lugar donde se han celebrado las últimas cuatro ediciones del proyecto, que han sido las siguientes:

 

  • 2018 – #MirazurInResidence, con 3 estrellas Michelin, del chef Mauro Colagreco, que actualmente ocupa el primer puesto como mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best.
  • 2018 (feb-marzo) – #CasaMarcialInResidence, con el chef español 2 estrellas Michelin Nacho Manzano.
  • 2017 – #ColombiaInResidence, con los 4 mejores chefs colombianos de la lista

50 Best América Latina 2017.

  • 2016 – #AlineaMadrid, con 3 estrellas Michelin, del chef estadounidense Grant Achatz.

 

Con la estancia de Ana Roš, #InResidence amplía un año más la oferta gastronómica de primer nivel de Madrid y hace de la capital un destino aún más imprescindible para cualquier “foodie”, no sólo en España, sino en toda Europa.

 

Sobre Ana Roš

 

La chef Ana Roš (Eslovenia, 1972) fue la mejor chef femenina del mundo en 2017 según  The World’s 50 Best y, este año, su restaurante ocupa el puesto número 38 en la lista The World’s 50 Best Restaurants.

 

Hija de padre médico y madre periodista, se graduó en Ciencias Internacionales y Diplomáticas y habla cinco idiomas. Su primer contacto con la cocina profesional le llegó al conocer al que sería su futuro marido, dueño del restaurante familiar Hiša Franko, en el que empezó a trabajar como ayudante.

 

Viajó con su pareja alrededor del mundo para descubrir cocinas y sabores y al cabo de un tiempo decidió que quería expresar las estaciones, su localidad, su carácter, sus experiencias viajeras y su feminidad a través de la comida. Para ello, se formó de manera autodidacta a través de experimentos y libros hasta dar con su método.

 

Su acercamiento a la cocina hoy en día es técnico, casi científico. Trabaja principalmente con ingredientes locales eslovenos como el cordero de las montañas vecinas, cabritos, caza, carnes de res de pasto local, incluso oso, hierbas y flores silvestres, además de truchas, lácteos y miel de su entorno cercano. En su opinión, un huésped que viaja 500 o incluso 1000 kilómetros para probar su comida debe experimentarla como si esta fuera un embajador de la zona, la gente y la cultura local.

 

En 2015, el reconocido programa de documentales Chef’s Table de Netflix le dedicó el primer capítulo de su segunda temporada. En 2017 fue coronada como mejor cocinera por la revista Restaurant y a principios de este año dio una ponencia sobre el aprovechamiento en la cocina en la edición de Madrid Fusión 2019, entre otros hitos importantes que completan su currículum.

 

Sobre NH Hotel Group

 

NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

 

 Sobre Mateo&co

 

Fundada en el año 2000, Mateo&co está especializada en marketing estratégico y comunicación y desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas del mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas. Impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos Premium, se ha consolidado como la primera consultora estratégica de marca, marketing y comunicación gastronómica de España.

 

Trabajando con chefs, su desarrollo de marca personal, su internacionalización, sus negocios de restauración o sus conceptos. Trabajando con restaurantes, desde el concepto al branding, la optimización de sus recursos, su cartera de clientes o sus relaciones públicas o trabajando con grandes marcas que quieren posicionarse dentro de la gastronomía y explorar este territorio.

 

Mateo&co crea marcas para alimentación, desde el branding, al packaging o a su activación en canal. Y representa y organiza grandes eventos gastronómicos nacionales e internacionales colaborando con prestigiosas marcas como Michelin España, Institute of Masters of Wine, The World’s 50 Best Restaurant o International Wine Challenge.

 

Entre sus proyectos propios está MadrEAT, el primer mercado de streetfood de España, y el proyecto #InResidence.