CELEBRA LA NAVIDAD EN LA DESPENSA DE ETXANOBE

CELEBRA LA NAVIDAD EN LA DESPENSA DE ETXANOBE

  • El chef Fernando Canales y el chef ejecutivo Mikel Población festejan la Navidad con un menú especial dedicado a los ingredientes de esta temporada.

  • Este año, el menú de Navidad (80€) de La Despensa de Etxanobe se compone de platos como el corazón de cardo con ostra y avellana o la alcachofa en salsa verde de cilantro y piñones.

  • De esta forma, La Despensa de Etxanobe propone disfrutar de la temporada navideña en su espacio cosmpolita en pleno centro de Bilbao.

 

Madrid, 31 de octubre de 2019.- La Navidad es, sin duda, el gran momento del año para mimar el paladar, y en Euskadi el comer significa mucho más que cubrir una necesidad básica. Por ello, los chefs Fernando Canales (1*) y Mikel Población proponen un menú especial para compartir en una de las épocas más familiares del año y disfrutar de la huerta vasca de invierno: la alcachofa, el cardo y la borraja. Una combinación de verduras directas del campo y sin complicaciones que son, sin duda, las reinas de la temporada.

El lugar no podía ser otro que en La Despensa de Etxanobe, que celebra su segunda Navidad en Bilbao. Se trata de un espacio cosmopolita con aire neoyorquino que invita a disfrutar en un ambiente relajado e informal.

La Despensa de Etxanobe.
Una Navidad llena de sabores

El menú, elaborado por el chef Fernando Canales y su chef ejecutivo Mikel Población, mezcla los sabores más tradicionales de la temporada invernal en la cocina vasca.

La Despensa de Etxanobe es sinónimo de territorio, de productos de primera calidad y de ingredientes de temporada traídos directamente del productor, pilares inseparables de la herencia e historia de la región que dan como resultado una propuesta de alta cocina vasca democratizada y que se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos de los bilbaínos.

Durante las fechas navideñas, se podrá disfrutar de este menú especial, donde el chef apuesta por un aperitivo elaborado con cardo, una verdura exquisita que se consume especialmente en el norte de España. Su temporada es corta, y se ciñe al consumo en invierno, y especialmente en época navideña. El chef Fernando Canales lo combina en este menú con ostra y avellana, o aderezado a la brasa con tuétano vegetal y caviar.

Para continuar, el chef cuenta con un producto clave de invierno: la alcachofa, vegetal de temporada presente también en la carta actual de su restaurante La Despensa de Etxanobe. En este menú, el chef la incluye en su paté de Navidad como aperitivo y también, como plato principal, elaborada con salsa verde de cilantro y piñones.

El bocado dulce lo compone la Tarta de borraja con castañas y cardamomo. La planta de la borraja, es uno de los manjares más sabrosos consumido principalmente en la zona norte, y se presenta como una auténtica especialidad en La Despensa de Etxanobe.


MENÚ DE NAVIDAD 
en La Despensa de ETXANOBE

Para empezar

Corazón de cardo, con ostra y avellana

Paté de alcachofa papillot con trufa 

Para continuar

Cardos a la brasa, con tuétano vegetal y caviar

Alcachofa en salsa verde de cilantro y piñones

Para terminar

Tarta de borraja con castañas y cardamomo

80€
(IVA incluido)

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA DESPENSA & EL ATELIER DE ETXANOBE
Chef Fernando Canales y Mikel Población

¿Dónde está?

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 8, 48009 Bilbo, Bizkaia

Horario:

La Despensa de Etxanobe

De lunes a sábado de 13:00–15:30 y de 20:00– 23:30
Domingo cerrado

El Atelier de Etxanobe

Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 13:00–15:00 y de 20:00– 23:00
Martes y domingo cerrado 

Más información:

Web: https://etxanobe.com/
Twitter: @etxanobe
Instagram: @fcanalesetxanobe
Facebook: @etxanobe


Sobre La Despensa & El Atelier de Etxanobe

El chef Fernando Canales y el chef ejecutivo Mikel Población, tras 19 años en el Palacio Euskaldun,  han trasladado el restaurante Etxanobe al centro de Bilbao con una doble propuesta: La Despensa de Etxanobe se convierte en la ‘sala de juegos’ de ambos chefs donde dan rienda suelta a su creatividad y ofrecen una propuesta más divertida y desenfadada. El Atelier de Etxanobe representa la cocina vasca con estrella Michelin que sale de su encorsetamiento en el Palacio de Euskalduna y presenta una evolución.

#DespensaEtxanobe
#AtelierEtxanobe

Sigue a La Despensa & El Atelier de Etxanobe en
Twitter (@etxanobe), Facebook (@etxanobe) e Instagram (@fcanalesetxanobe)
https://etxanobe.com/