A Coruña cuenta desde este lunes 12 con un nuevo restaurante distinguido con 1 Sol Repsol. Nado A Coruña, que lleva abierto desde inicios del 2019, celebra este reconocimiento en su sede gallega, cumpliendo cuatro meses desde la apertura de Nado Madrid, que además en esta edición se incluye en la guía como Recomendado. Se fortalece por tanto, el concepto y la apuesta del equipo por el #conceptoNaDo.
El cocinero Iván Domínguez, describe Nado A Coruña como una gran cocina abierta al cliente. Un espacio creado en base a una paleta cromática que evoca la tradicional identidad de su entorno en el frente marítimo y marinero de A Coruña, rodeado de actividad pesquera y de mercado.
En el restaurante, se ofrece una experiencia gastronómica armónica entre tradición e innovación, un viaje por la memoria gustativa y el territorio atlántico a través de los sentidos. Al igual que en las tradicionales tabernas de las villas marineras, la vida y la rotación es lo que define la carta de Nado, viva y en constante evolución.
Platos con personalidad y sin artificios, reconocibles. Productos de temporada y de proximidad como base, que cambian al gusto del cliente y del mercado casi a diario.
La Guía Repsol, que ya supera los 40 años, premió ayer con un total de 96 nuevos Soles a la gastronomía en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Una noche para el reconocimiento de estos nuevos soles, en la que los cocineros volvieron a ser los auténticos protagonistas entregando y recibiendo los renovados galardones de gastronomía. Apoyo al sector, sostenibilidad y emprendimiento, fueron algunos de los conceptos que más sonaron en la Gala, celebrada por tercer año consecutivo en San Sebastián.
Iván Domínguez
Iván Domínguez (A Coruña, 1979) desarrolla una cocina atlántica que defiende el producto por encima de todo, de reminiscencias nórdicas. Formado como cocinero en la Escuela de Hostelería de la Armada, ha trabajado en como Casa Marcelo y Alborada de A Coruña, siendo director gastronómico para este proyecto, ahora cerrado, con estrella Michelin durante 4 años, dirigiendo también la cocina del restaurante Alabaster en Madrid, premio al Mejor Restaurante del Año de la revista Club de Gourmets y Restaurante Revelación por la revista Metrópoli. Iván Domínguez es Premio Arco Atlántico 2015 al Mejor Cocinero Gallego.
En febrero de 2019 abrió NaDo Coruña, su proyecto más personal, y en diciembre del 2020 ha abierto NaDo Madrid.