LA CHEF BEGOÑA RODRIGO, DOBLE ANFITRIONA DURANTE LAS CELEBRACIONES DE THE WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS EN VALENCIA ESTE JUNIO DE 2023

LA CHEF BEGOÑA RODRIGO, DOBLE ANFITRIONA DURANTE LAS CELEBRACIONES DE THE WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS EN VALENCIA ESTE JUNIO DE 2023

  • El restaurante La Salita, con una Estrella Michelin, liderado por la Chef Begoña Rodrigo acogerá dos eventos centrales durante las celebraciones de The World’s 50 Best Restaurants en Valencia en junio de 2023.
  • Por un lado, inaugurará la serie de acontecimientos con la Welcome Dinner la noche del 18 de junio, durante la cual colaborará con las chefs mujeres Elena Reygadas y Pía Salazar para la elaboración de un menú exclusivo, que solo se servirá con motivo de este evento privado.
  • Por otro lado, al día siguiente acogerá a Alain Ducasse y a su Chef Patron en Alain Ducasse at The Dorchester en Londres, Jean-Philippe Blondet para celebrar de manera conjunta la 50 Best Signature Session “French Connection”, una cena única en la terraza de La Salita.
  • El menú comprenderá una serie de aperitivos en la terraza, seguida por cinco pases en sala, incluyendo el postre, petit-fours y cócteles al fresco que pondrán fin a la velada. El precio será de 300€ por persona, sin vino.
  • El gurú culinario internacional Alain Ducasse estará presente durante el evento, apoyando a Jean-Philippe Blondet, jefe de cocina en el restaurante del maestro en el hotel Dorchester de Londres.

 

El restaurante La Salita, proyecto personal de la chef Begoña Rodrigo, con una Estrella Michelin desde 2019, acogerá dos eventos centrales durante las celebraciones de The World’s 50 Best Restaurants que tendrán lugar en Valencia en junio de 2023.

En primer lugar, el 18 de junio, la chef inaugurará la serie de eventos de The World’s 50 Best Restaurants celebrando la Welcome Dinner en su restaurante La Salita, de la mano de las chefs mujeres Elena Reygadas y Pía Salazar.

Al día siguiente, 19 de junio, la chef acogerá la 50 Best Signature Session con Alain Ducasse at The Dorchester y su Chef Patron Jean-Philippe Blondet, restaurante triestrellado del chef Alain Ducasse en el hotel The Dorchester de Londres. El renombrado chef internacional Ducasse, galardonado con 20 estrellas Michelin, estará en Valencia para esta exclusiva cena a cuatro-manos.

El evento supondrá un viaje culinario para los comensales, con maridajes excepcionales y la combinación del talento de ambos chefs y sus platos emblemáticos. Los platos del chef Jean-Philippe Blondet, formado bajo el chef de 20 estrellas Michelin Alain Ducasse están marcados por el sello de su chef maestro.

Alain Ducasse está al frente de una treintena de restaurantes, desde auténticos bistrós y brasseries informales hasta tres restaurantes con estrellas Michelin, repartidos por once países. Fundó Les Collectionneurs, una red de casi quinientos restaurantes y hoteles independientes en Europa. Su restaurante en Londres, Alain Ducasse at The Dorchester, uno de los restaurantes más prestigiosos del Reino Unido, cuenta con 3 estrellas Michelin desde hace más de diez años. Este año también marca una década desde que el Chef Ducasse recibió el Premio a la Trayectoria de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en reconocimiento a sus 30 años de éxito.

“Estamos deseando trabajar con Begoña para la Signature Session de The World’s 50 Best Restaurants. Es una chef inspiradora, y se trata de una oportunidad increíble para intercambiar ideas y reunir nuestras perspectivas únicas sobre la cocina. Me siento honrado de formar parte del programa The World’s 50 Best Restaurants, y espero crear una experiencia gastronómica memorable para nuestros comensales.”              

Sobre Begoña Rodrigo

Nacida en Valencia en agosto de 1975, Begoña Rodrigo es una chef autodidacta que no entró en el mundo de la cocina de manera convencional.

Estudió ingeniería industrial, pero a los 20 años viajó a Ámsterdam en busca de una experiencia. Comenzó a cocinar en 1995 en el Amsterdam Marriott Hotel bajo el mando de Nick Reade, y durante ocho años trabajó en los Países Bajos a la vez que viajaba por todo el mundo en busca de nuevos sabores.

En 2003 se mudó a Londres donde trabajó en Aquarium. Dos años después regresó a su ciudad natal, y, tras unos meses en “La Sucursal” (1* Michelin), abrió su primer restaurante La Salita en noviembre de 2005.

A pesar de ser puro carácter, dentro y fuera de la cocina, a Begoña Rodrigo le gusta ser anfitriona y define La Salita, como “un espacio donde caben ilusiones, sueños y respeto”. Después de 10 años recorriendo el mundo se instaló de nuevo en Valencia para inaugurar su restaurante, que hoy es también su casa. Es una mujer inspiradora, emprendedora, real y con las ideas muy claras.

El esfuerzo por recuperar el recetario de su tierra, la exhaustiva búsqueda del mejor producto local, y el equilibrio, técnica y belleza de cada plato, son un reflejo de la arrolladora personalidad de Begoña Rodrigo en la cocina.

Sobre La Salita

El restaurante La Salita encarna los frutos de la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación. Durante años, la chef Begoña Rodrigo soñó con ubicar su Salita en este edificio cargado de historia, en un entorno vibrante, en el barrio donde todo sucede artística, cultural y gastronómicamente.  Y finalmente, lo consiguió.

Cuenta con una terraza exterior donde se toman los aperitivos del menú cuando hace buen tiempo, y una sala en dos plantas interior. Además de una bodega vista en una sala que mantiene las vigas y la estructura original. El resto del espacio también ha mantenido algunos elementos de la construcción original, como las puertas de madera o los suelos cerámicos.

La sala está liderada por Sergio Rodrigo y César Olascoaga, y la bodega, por Jorne Buurmeijer, primer sumiller en obtener un Master en Vinos Valencianos, y que ha diseñado la carta de vinos de La Salita alrededor de ellos, dejando siempre cabida para los grandes indiscutibles vinos del España, y de Europa.

Sobre Jean-Philippe Blondet

Nacido en Niza, en la Riviera francesa, Jean-Philippe Blondet lleva más de una década trabajando junto al chef Alain Ducasse. Su primer papel con Alain Ducasse fue en Spoon at Sanderson en Londres, antes de unirse al triestrellado Le Louis XV-Alain Ducasse en el Hotel de Paris en Mónaco, restaurante icónico de Alain Ducasse. Antes de regresar a Londres, Jean-Philippe ocupó el cargo de sous-chef en Spoon en Hong Kong, sumando a su experiencia internacional y satisfaciendo su curiosidad por las cocinas del mundo.

En septiembre de 2013, se unió al equipo en Alain Ducasse at The Dorchester como sous-chef, bajo Jocelyn Herland para progresar rápidamente hasta convertirse en jefe de cocina. En enero de 2016, fue nombrado chef ejecutivo. Jean-Philippe interpreta la cocina de Alain Ducasse en Londres de una manera contemporánea y refinada. De acuerdo con la filosofía de Alain Ducasse, los ingredientes son los elementos clave. Jean-Philippe solo utiliza los productos más frescos y de temporada, escogidos bajo un criterio estricto de calidad y procedencia. Jean-Philippe fue nombrado Chef Patron en 2023.

Sobre Alain Ducasse at The Dorchester

Alain Ducasse at The Dorchester es uno de los restaurantes más prestigiosos del Reino Unido, ubicado en uno de los hoteles más emblemáticos de Londres, The Dorchester. El restaurante triestrellado por la Guía Michelin está supervisado e inspirado por Alain Ducasse y liderado por su talentoso equipo londinense, incluyendo al Chef Ejecutivo y Chef Patrón Jean-Philippe Blondet, y al Jefe de Cocina Alberto Gobbo.

Alain Ducasse en The Dorchester ofrece un servicio elegante e informal, interiores elegantes, una bodega incomparable y una exquisita alta cocina contemporánea francesa, llena de sabores frescos distintivos y ejecutada de manera ligera y sorprendente. El restaurante recibe a comensales de todo el mundo como destino para cualquier ocasión, desde una comida relajada con amigos hasta importantes celebraciones o almuerzos de negocios.

Sobre Elena Reygadas

Elena Reygadas, propietaria y chef del restaurante Rosetta en Ciudad de México ha sido nombrada la Mejor Chef Mujer del Mundo 2023 por los The World’s 50 Best Restaurants. Reygadas abrió Rosetta, actualmente clasificado No.37 en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina 2022, en 2010, ampliándolo con una panadería unos años más tarde. Además de estar al mando de Rosetta, Reygadas opera Lardo, un restaurante mexicano informal y Café Nin, un bistrot francés.

Sobre Pía Salazar

La reconocida pastelera ecuatoriana Pía Salazar al frente del restaurante Nuema fue nombrada Mejor Chef Pastelera de Latinoamérica de 2022 por los The World’s 50 Best Restaurants. Nuema, inaugurado en Quito en 2014 por la chef Salazar y Alejandro Chamorro, fue el primer restaurante ecuatoriano en entrar en la lista Latin American 50 Best Restaurants 2022, y actualmente está clasificado No.24 en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Sobre The World’s 50 Best Restaurants
Desde 2002, The World’s 50 Best Restaurants ha reflejado la diversidad del panorama culinario mundial. La lista anual de los restaurantes más prestigiosos del mundo ofrece una instantánea de algunos de los mejores destinos para experiencias culinarias únicas, además de ser un barómetro y pionero de las tendencias gastronómicas globales. La familia 50 Best también incluye Latin America’s 50 Best Restaurants, Asia’s 50 Best Restaurants, Middle East & North Africa’s 50 Best Restaurants, The World’s 50 Best Hotels, The World’s 50 Best Bars, Asia’s 50 Best Bars, North America’s 50 Best Bars, 50 Best Discovery y la serie #50BestTalks todas propiedad de William Reed. 50 Best tiene como objetivo reunir a las comunidades de todo el sector de la hospitalidad para fomentar la colaboración, la inclusión, la diversidad y el descubrimiento y ayudar a impulsar el cambio positivo.

 

LA SALITA

Carrer de Pere III El Gran 11

46005, Valencia

W: lasalita.com

Tel: 910 694 007

Ig: lasalitarestaurante

Abierto de lunes a sábado

Comidas de 13h30 a 14h45

Cenas de 20h00 a 21h30

La web que está visitando utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos. Debe aceptar su uso mediante el botón de aceptación. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar