EN SU TERCERA EDICIÓN EL CONCURSO NACIONAL DE PIZZA DE ESPAÑA MADRID FUSIÓN ALIMENTOS DE ESPAÑA BY D.O. RUEDA LANZA EL LISTADO DE LAS 100 MEJORES PIZZAS DE ESPAÑA

EN SU TERCERA EDICIÓN EL CONCURSO NACIONAL DE PIZZA DE ESPAÑA MADRID FUSIÓN ALIMENTOS DE ESPAÑA BY D.O. RUEDA LANZA EL LISTADO DE LAS 100 MEJORES PIZZAS DE ESPAÑA

  • Una nueva edición en la que la D.O. Rueda será, por tercer año consecutivo, el patrocinador principal y responsable de la propuesta de vinos durante el concurso. Por primer año, se entregará el Premio D.O. Rueda al mejor maridaje de pizza con un vino Rueda Verdejo.
  • El jurado contará, entre otros, con la presencia de Dan Richer, chef del restaurante Razza (Jersey City, NJ), considerado por el New York Times como el creador de la mejor pizza de Nueva York.

 

El próximo 26 de junio se celebra la III Edición del Concurso Nacional de Pizzas organizado por Madrid Fusión Alimentos de España 2023 by D.O. Rueda que tendrá lugar en el espacio de Madrid de Roostiq, ganadores del Premio Especial en la Edición I.

Las 100 mejores pizzas de España

Como novedad en esta ocasión, la organización ha dado a conocer las 100 mejores pizzas de España. Una selección realizada a partir de las pizzerías que han optado a este premio en las ediciones anteriores, nuevas propuestas planteadas y como resultado de los votos recibidos en el proceso de evaluación por parte de los miembros del jurado en anteriores ediciones, como Benjamín Lana, Franco Pepe, Bárbara Güerra, Eleonora Cozzella, Rosa Vañó, Gianni Pinto, Fátima Gismero o Alberto Miragoli, entre otros; además de Patricia Mateo como directora del jurado. Junto con las propuestas de una selección de periodistas gastronómicos a nivel nacional de las principales cabeceras de Vocento.

Un recorrido por las diferentes Comunidades Autónomas con el objetivo de reconocer todo el trabajo de los que intervienen en el camino de la creación de la pizza.

 

100 mejores pizzas de España del Concurso Nacional de Pizza de España 2023

Madrid Fusión by D.O. Rueda

(Ordenadas por Comunidades Autónomas. Este listado no sigue un orden numérico que indique posicionamiento).

GALICIA  
Bresca Taberna SANTIAGO DE COMPOSTELA
Pizzería Dolce Vita OURENSE
La Bella Napoli 1970 PONTEVEDRA
La Pizzeria di Toto LUGO
La Saporita A CORUÑA
COMUNIDAD VALENCIANA  
Da Filippo ALICANTE
Il Cortile VALENCIA
Infraganti ALICANTE
La Vecchia Roma DENIA, ALICANTE
Pizzería Raices VALENCIA
Viva Napoli VALENCIA
ASTURIAS  
Curuxera LANGREO
La Divina Commedia GIJÓN
Nastura OVIEDO
CATALUÑA  
Balmesina BARCELONA
Buon Appetito BARCELONA
Can Pizza Badalona BARCELONA
Can Pizza El Prat BARCELONA
Can Pizza Molins de Rei BARCELONA
Can Pizza Poblenou BARCELONA
Can Pizza Sagrada Familia BARCELONA
Can Pizza Universidad BARCELONA
Can Pizza Vilanova BARCELONA
Cruel Pizza BARCELONA
Da Michele BARCELONA
Frankie Gallo Cha Cha Cha BARCELONA
Grosso Napoletano BARCELONA
Madre Lievito BARCELONA
NAP BARCELONA
Ottantotto BARCELONA
Parking Pizza BARCELONA
Pizzeria La Briciola BARCELONA
Sartoria Panatieri BARCELONA
PAIS VASCO  
Casa Leotta BILBAO, VIZCAYA
Coppola BILBAO, VIZCAYA
Demaio BILBAO, VIZCAYA
Humo Pizza DONOSTIA,GIPUZKOA
CASTILLA Y LEÓN  
Pizzería Venecia ARANDA DEL DUERO, BURGOS
Pizzeria Kuro PALENCIA
Ponte Vecchio VALLADOLID
Sapori di Napoli LEÓN
CASTILLA – LA MANCHA  
Pizca GUADALAJARA
Pastucci TOLEDO
Marquinetti CIUDAD REAL
ANDALUCÍA  
Amici Miei SEVILLA
Bresca Taberna ALMERÍA
Da Bruno MARBELLA, MÁLAGA
La Bambina SEVILLA
La Fabbrica CÓRDOBA
L’Oca Giuliva SEVILLA
Maccheroni & Co SEVILLA
PizzaMore MÁLAGA
Roostiq MARBELLA, MÁLAGA
MADRID  
400° Pizza MADRID
500 Crust Pizza Place POZUELO DE ALARCON
Araldo Arte del Gusto MADRID
Baldoria MADRID
Bel Mondo MADRID
Bizzo Madrid MADRID
Bresca Taberna MADRID
Can Pizza Chamberí MADRID
Can Pizza Serrano MADRID
Forneria Ballaró MADRID
Fratelli Figurato MADRID
Grosso Napoletano MADRID
HER MADRID
Hot Now Canalejas MADRID
Hot Now Chueca MADRID
La Cúpula MADRID
La Saletta MADRID
La ventana de Flavia MADRID
Lazzarella MADRID
Manzoni MADRID
Margherito Pizza MADRID
MO de Movimiento MADRID
Mola Pizza MADRID
NAP Chamberí MADRID
Officina 22 MADRID
Ozio Gastronómico MADRID
Piccola Napoli MADRID
Picsa MADRID
Pizza Posta MADRID
Reginella MADRID
Roostiq MADRID
Totó MADRID
Trattoria Popolare MADRID
Villa Capri MADRID
ISLAS BALEARES
500° MALLORCA
Bresca Taberna IBIZA
Can Pizza IBIZA
L´Italiano Pizzeria y Trattoria MALLORCA
MURCIA
La Mariposa de Fran MURCIA
OVEN MURCIA
CANTABRIA
El italiano SANTANDER
Via Mazzini 43 SANTANDER
ISLAS CANARIAS
Oro di Napoli TENERIFE
ARAGÓN
22.2 Gradi ZARAGOZA
Pizzería da Claudio ZARAGOZA
NAVARRA
Grosso Napoletano PAMPLONA
La Panpinela ERAUL

 

III Edición del Concurso Nacional De Pizza De España Madrid Fusión Alimentos De España 2023 By D.O. Rueda

A partir de este listado y con las propuestas que se reciban, el jurado de esta edición realizará una votación de la que saldrán las 10 pizzerías finalistas que concursarán el 26 de junio para alzarse con el premio de Mejor Pizza de España Madrid Fusión Alimentos De España 2023 By D.O. Rueda.

En las próximas semanas y tras la deliberación del jurado, se hará público este listado de finalistas a los que se les convocará en el espacio de Roostiq en Madrid, ganadora del Premio Especial en la Edición 2021.

Además, aquellas pizzerías que no formen parte del listado y quieran presentar su propuesta, pueden hacerlo hasta el 8 de junio. Solo tienen que escribir a pizza@madridfusion.net y recibirán toda la información.

Premio Mejor Pizza de España y Premio D.O. Rueda al mejor maridaje de pizza con un vino Rueda Verdejo

En esta edición, la decisión de la Mejor Pizza de España se llevará a cabo a partir de la elaboración de dos estilos por cada uno de los candidatos: pizza margarita y pizza ingredientes libres.

Pudiendo así el jurado valorar la parte técnica con la elaboración de la pizza margarita y la parte más creativa con la de ingredientes libres.

El 26 de junio cada uno de ellos tendrá que elaborar estas dos pizzas y el jurado, sin conocer quién las firma, catará y votará las pizzas en base a algunos de los criterios aportados por el chef Dan Richer como son: los ingredientes, la masa o la fermentación, entre otros.

Como novedad, la D.O. Rueda entregará el premio a la pizza que mejor haya maridado con su vino Rueda Verdejo con el que se realizará la cata durante el concurso. Los vinos blancos del tipo “Rueda” son los más representativos de la zona: jóvenes, alegres, frescos y afrutados, con gran presencia en boca.

Jurado III Edición

El jurado de esta nueva edición contará con representación internacional liderada por el responsable considerado por el New York Times como el creador de una de las mejores pizza de Nueva York, el chef Dan Richer, del restaurante Razza (Jersey City, NJ), uno de los mejores pizzaiolos de Estados Unidos.

Contará también con Brian McGinn, cocreador y productor de Chef’s Table Netflix y director y productor de Chef’s Table Pizza Season y Cristian Gadau, uno de los fundadores de The Best Chef Awards.

A nivel nacional, completan el jurado el periodista gastronómico Alberto Luchini, la fundadora de Madreamiga, Begoña San Pedro; Andrés Correa chef de Hot Now como ganadores de la II Edición, Alberto Zoilo propietario y pizzaiolo de Roostiq, ganador del Premio Especial en la I Edición, Clara Villalón, periodista gastronómica, Santiago Mora, director general de D.O. Rueda, Chema León, director de marketing de Makro, y Patricia Mateo como directora del jurado.

Concurso Nacional de Pizza de España Madrid Fusión Alimentos de España By D.O. Rueda

En los últimos años, la pizza ha adquirido una mayor relevancia en el panorama gastronómico español con una oferta cada vez más variada y artesanal en la que cada elaboración es única, elevando el concepto en algunos casos equiparable a la alta gastronomía. Este concurso organizado por Madrid Fusión Alimentos de España y patrocinado por la Denominación de Origen Rueda tiene como objetivo dar a conocer el mundo de la pizza artesana y premiar al mejor pizzaiolo de España.

 

A continuación, detallamos el histórico de propuestas ganadoras de las pasadas ediciones:

II Edición 2022

HOT NOW (Madrid) ganadora mejor pizza de España 2022

Elaborando Pizza Pistacho

FRATELI FIGURATTO (Madrid) mención especial otorgada por el presidente del jurado

Elaborando pizza con crema di fríafielli, salsiccia napoletana,  provola ahumada, tarallo y peperoncino rosso.

***

I Edición 2021

LA BALMESINA (Barcelona) ganadora mejor pizza napolitana de España 2021

Elaborando pizza Rita

CAN PIZZA (Barcelona) ganadora mejor pizza estilo libre 2021

Elaborando pizza Jerry Tomato

ROOSTIQ (Madrid) ganadora premio especial 2021

Elaborando pizza Margarita

 

Sobre D.O. Rueda, Patrocinador principal

La Denominación de Origen Rueda se crea en 1980, siendo la primera Denominación de Origen reconocida en Castilla y León. La zona de producción está integrada por 74 municipios de las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila. La D.O. Rueda cuenta con unos medios naturales muy favorables para la producción de vinos de alta calidad, siendo una zona especializada en la elaboración de vinos blancos, de amplio reconocimiento nacional e internacional.

Hay tres factores fundamentales que definen el #CarácterRueda: el clima continental, el suelo cascajoso y la uva Verdejo, autóctona de la D.O. Esta variedad habita desde hace más de diez siglos en la zona. Su genio viene determinado por su aroma y sabor, con matices de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez. Una variedad muy versátil y con gran capacidad de envejecimiento que permite realizar diferentes elaboraciones con las que sorprender a los consumidores.

Sobre Makro, Proveedor oficial

Makro es una empresa de distribución mayorista de hostelería líder en nuestro país, lleva 50 años dando servicio al profesional de la cocina. Ofrece un servicio multicanal a sus clientes para que puedan realizar la compra de su negocio bien en uno de sus 37 centros o bien a través de su eCommerce o su servicio de distribución a hostelería. Además, apuesta por la digitalización del sector con una serie de soluciones para que bares y restaurantes lo tengan más fácil a la hora de digitalizar su actividad.

Otro de los pilares de Makro sobre los que se apoya su negocio es la sostenibilidad. Apuesta por el producto local a través de su iniciativa ADN Local, sigue políticas muy estrictas en cuanto a reducción de packaging y uso de materias primas sostenibles en sus productos de marcas propias, y lucha contra el desperdicio alimentario realizando donaciones a bancos de alimentos y comedores sociales.

Sobre Madrid Fusión Alimentos de España

Madrid Fusión Alimentos de España sigue creciendo y cerró su XXI edición con las mejores cifras de toda su historia. El evento gastronómico más importante del panorama nacional e internacional completó la edición de 2023 con 21.106 visitantes (un 25% más que en 2022), más congresistas (1.771 y 708 jóvenes de escuelas de hostelería) y más periodistas (1.216).

El mayor congreso Internacional de Gastronomía, que anualmente se celebra en la capital española, no para de romper sus récords, este se despidió como una edición histórica, superando sus propios límites con cifras de récord en visitantes, congresistas y periodistas y más jóvenes que nunca escuchando las ponencias de cocineros, productores, bodegueros, pasteleros y panaderos.

Esto confirma que este tipo de encuentros está más en auge que nunca, la representación de la gastronomía internacional en Madrid atrae cada año a miles de personas a disfrutar, conocer y degustar las tendencias mundiales del sector.

La web que está visitando utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos. Debe aceptar su uso mediante el botón de aceptación. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar