- Nos complace compartir con vosotros el reconocimiento de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre, hacia el chef Ángel León como Héroe de la Alimentación, por su labor de alcance mundial para promover una gastronomía del mar sostenible y crear conciencia sobre la gestión del agua.
- Con motivo del Día Mundial de la Alimentación el próximo 16 de octubre, el organismo internacional ha aprovechado la oportunidad para anunciar a los #HéroesdelaAlimentación que están tomando acciones por el agua, para gestionar este recurso con prudencia mientras nos proporcionan alimentos ahora y en el futuro, sin dejar a nadie atrás.
- “Es una locura pensar que tendremos que comer grillos o que deberíamos ir a la luna a cultivar lechugas. Creo que el verdadero futuro de la humanidad está en mirar hacia el mar”, expresó Ángel León, emocionado con este reconocimiento a nivel internacional, que está en línea con su labor diaria en busca de soluciones para abordar los desafíos alimentarios y medioambientales futuros. Precisamente en línea con su trabajo pionero, mañana martes 10 de octubre el chef realizará un importante anuncio, después de años de investigación, sobre un nuevo ingrediente del mar en su ponencia en San Sebastián Gastronomika a las 19.15h.
- La campaña de la FAO de este año se centra en el agua, bajo el lema: «El agua es vida. El agua nutre». La misma insta a la solidaridad global para crear conciencia junto a los Héroes de la Alimentación sobre cómo todos necesitamos dejar de dar por sentado el agua y mejorar la forma en que la usamos en nuestra vida diaria. Desde su restuarante Aponiente, el chef Ángel León y su Tripulación promueven prácticas culinarias y pesqueras sostenibles que protegen los ecosistemas marinos y contribuyen a la conservación de los recursos naturales del mar.
- La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Su objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con 195 miembros, 194 países y la Unión Europea, la FAO trabaja en más de 130 países en todo el mundo.