LLEGA LA X EDICIÓN DE SOUL FOOD NIGHTS  Esta nueva edición viene de la mano de Ron Zacapa como main partner

LLEGA LA X EDICIÓN DE SOUL FOOD NIGHTS Esta nueva edición viene de la mano de Ron Zacapa como main partner

 

  • Un año más, y en la décima edición de este encuentro, gastronomía y moda se unen durante varias noches para degustar de la mano de grandes chefs menús únicos en sitios inusuales de Madrid y otras ciudades de España, con Ron Zacapa de nuevo como patrocinador del evento.
  • La décima edición contará con un total de 21 chefs apoyando la iniciativa.
  • Todos los fondos recaudados irán destinados al trabajo que realiza Acción contra el Hambre para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad en España, a través de sus programas de inclusión sociolaboral, empleo y emprendimiento.
  • En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el espacio Semilla, ubicado en la calle Ortega y Gasset, se desveló el nombre de los chefs confirmados hasta la fecha que participarán en esta décima edición. Todos ellos formaron parte del encuentro y posaron para la fotografía de familia:

 

  • Marc Segarra (Restaurante Refectorio, 1 Estrella Michelin)
  • Lydia del Olmo y Xosé Magallanes (Restaurante Ceibe, 1 Estrella Michelin)
  • Javier Aranda (Restaurante Gaytán, 1 Estrella Michelin)
  • Javi Estevez (Restaurante La Tasquería, 1 Estrella Michelin)
  • Juan Monteagudo (Restaurante Ababol, 1 Estrella Michelin)
  • Carlos Casillas (Restaurante Barro)
  • Mario Sánchez (Restaurante Comparte)
  • Miguel Carretero (Restaurante Santerra)
  • Álvaro Castellanos e Iván Morales (Restaurante Arzábal)
  • Javier Goya (Restaurante Triciclo)
  • Joaquín Felipe (Restaurante 107 Atocha)
  • Juanjo López (Restaurante La Tasquita de Enfrente)
  • Julian Mármol (Restaurante Yugo de Bunker)
  • Joaquín Serrano y Jorge Velasco (Restaurante Varra x Salvist)
  • Juan D’Onofrio (Restaurante Chispa Bistró)

 

No han podido unirse a la foto esta mañana pero sí forman parte del elenco de chefs de esta edición:

  • Diego Guerrero (Restaurante DSTAGE, 2 Estrellas Michelin)
  • Alejandro Serrano (Restaurante Alejandro Serrano, 1 Estrella Michelin)
  • Edwin Rodríguez (Restaurante Quimbaya, 1 Estrella Michelin)
  • Joel Castanyé (Restaurante la Boscana, 1 Estrella Michelin)
  • Nino Redruello (Restaurante Fismuler)
  • Carles Gaig (Restaurante Gaig y Petit Comitè)

 

Madrid, 25 de octubre. El próximo 30 de octubre vuelve la X edición de Soul Food Nights, el evento solidario que une, año más, alta gastronomía y moda con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre. Después del éxito en la anterior edición del tándem formado por ABC, Ron Zacapa, Acción contra el Hambre y Mateo&co, esta fórmula se repite en la nueva edición presentada esta mañana para poder celebrar la fiesta de la gastronomía y la moda que es Soul Food Nights.

Ron Zacapa como patrocinador oficial del proyecto, ABC como media partner y Mateo&co como organizador del evento, unen fuerzas para que Acción contra el Hambre pueda destinar todos los fondos recaudados en estas jornadas para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad en España, a través de sus programas de inclusión sociolaboral, empleo y emprendimiento.

Más de una veintena de reconocidos chefs actuales demuestran su parte más solidaria en la participación de estas jornadas. Todos ellos unirán fuerzas aportando sabor a las cenas que se celebrarán durante varios días en diferentes ciudades, siendo Madrid una de ellas. En esta edición Ron Zacapa vuelve a incorporarse como patrocinador principal de este evento tan especial.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en el espacio Semilla ubicado en la calle Ortega y Gasset 67 se dieron a conocer más detalles sobre la edición más especial de este encuentro, que cumple una década uniendo gastronomía, moda y solidaridad. En la misma, se dieron a conocer las ubicaciones de estas cenas con los chefs que estarán presentes en cada una de ellas, además de la ya tradicional firma de platos en los que se recogen las mesas y espacios de moda.

Los espacios en los que tendrán lugar estos encuentros son: Barbour, Santa Eulalia, Frigicoll, VBO, Vista Alegre, MIMOKI, Makro Planta Thinkco, WE COLLECT, PLATO CENITAL, Oficina de Turismo de CLM, Q17 entre otros.

Las marcas colaboradoras en esta edición son: Acción contra el Hambre, Boston CG BCN, Endesa, Familia Torres, Makro, Moët & Chandon, Raíz Culinaria, RENFE, Ron Zacapa, Royal Bliss, Aquanaria y Cientotreintaº. Algunas de ellas además de ser marcas colaboradoras, han adquirido las mesas para las cenas solidarias.

Una vez que se han desvelado estos detalles y se ha llevado a cabo la foto de familia de los chefs tras la presentación de la X edición de Soul Food Nights, los asistentes han podido disfrutar un aperitivo ofrecido por los quesos de Formaje, los panes de Cientotreintaº , Vinos Torres y un cóctel elaborado para la ocasión by Ron Zacapa.

Sobre Soul Food Nights by Ron Zacapa

Algunos de los más prestigiosos chefs del panorama gastronómico nacional prepararán, un año más, estas cenas benéficas en las tiendas participantes en la iniciativa.

Soul Food Nights es un evento anual el cual cumple diez años. Es un evento original de Mateo&co para Acción contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a devolver la dignidad a quiénes se ven amenazados por el hambre. Unas noches en las que moda, gastronomía y solidaridad se unen en una acción muy especial. Andoni Luis Aduriz, Diego Guerrero y Pepa Muñoz, entre otros, son algunos de los chefs que ya han pasado por las “cocinas” de Soul Food Nights. Algunos de los nuevos cocineros ya confirmados que se unen a esta acción son: Mario Sánchez (Restaurante Comparte), Marc Segarra (Restaurante Refectorio, 1 Estrella Michelin), Edwin Rodríguez (Restaurante Quimbaya, 1 Estrella Michelin) o Lydia del Olmo y Xosé Magallanes (Restaurante CEIBE, 1 Estrella Michelin).

En esta edición Ron Zacapa vuelve a sumarse al proyecto solidario Soul Food Nights, no queriendo perderse una de las jornadas gastronómicas y solidarias más importantes del panorama nacional.  Considerada un lujo para los expertos, Zacapa se convierte en un elemento esencial de los mejores restaurantes y eventos gastronómicos, generando pasión y relaciones auténticas con los mejores chefs del mundo.

Sobre ABC

ABC es el medio estandarte del grupo Vocento y con su participación en Soul Food Nights ratifica su decidida apuesta por el mundo de la gastronomía. Cada día, desde su sección propia, en la web y App de ABC, redes sociales y su edición semanal en papel, el equipo comandado por Laura Pintos y Adrián Delgado da cuenta de la actualidad, tendencias, entrevistas y críticas cubriendo el panorama gastronómico nacional e internacional.

De la mano de nuestro crítico Carlos Maribona, ABC Gastronomía organiza además uno de los premios más importantes y con más solera del panorama español: Salsa de Chiles. Estos prestigiosos galardones celebrarán este año su XII edición reuniendo, una vez más, a destacados cocineros y profesionales de sala de nuestro país.

Sobre Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas en situación de desnutrición. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Apoyamos a las personas refugiadas en sus necesidades más básicas. En España facilitamos el acceso al empleo a personas en situación de vulnerabilidad como herramienta para huir de la exclusión, la pobreza y la inseguridad alimentaria.

www.accioncontraelhambre.org

Sobre Ron Zacapa

Ron Zacapa nace en Guatemala, una tierra de paisajes diversos perfectos para la siembra de la caña de azúcar y para el proceso de añejamiento del ron. A diferencia de la mayoría de los rones que utilizan melaza, Ron Zacapa utiliza únicamente el primer prensado de la caña de azúcar, llamada miel virgen. En Quetzaltenango, en las zonas altas de Guatemala y a 2,300 metros sobre el nivel del mar se encuentra “La Casa por encima de las nubes” el centro de añejamiento de Zacapa, a esta altitud, las temperaturas tan bajas facilitan el proceso de añejamiento. Ron Zacapa utiliza una adaptación única del Sistema Solera que consiste en mezclar y almacenar rones de diferentes personalidades en barricas cuidadosamente seleccionadas. Lorena Vázquez, la maestra ronera, es quien, con paciencia, tiempo y devoción, mezcla con una receta única el que es considerado por muchos el mejor ron del mundo. Ron Zacapa 23 madura en una serie de barricas que previamente almacenaron bourbon, jerez y vino Pedro Ximénez. Las tradiciones mayas todavía tienen mucha fuerza en Guatemala, y Zacapa se siente orgulloso de representar una de ellas en su botella. Éste es el petate. Desde la percepción maya, el petate simboliza la unidad de todo y es un sello de distinción y adorno. Es por esto que se coloca una banda de petate tejido alrededor de cada botella de ron Zacapa Centenario. Las bandas de petate son tejidas por mujeres de la comunidad Chorti, una comunidad aislada en el municipio de Jocotán (sudeste guatemalteco). Más de 250 familias se benefician de este esfuerzo y hoy en día sus caminos se cruzan con consumidores de todo el mundo a través de Ron Zacapa.

www.zacaparum.com

Sobre MATEO&CO

Fundada en el año 2000, Mateo&co es una agencia especializada en marketing estratégico y comunicación que desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas del mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas. Impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos Premium, se ha consolidado como la primera consultora estratégica de marca, marketing y comunicación gastronómica de España.

Trabajando con chefs, su desarrollo de marca personal, su internacionalización, sus negocios de restauración o sus conceptos. Trabajando con restaurantes, desde el concepto al branding, la optimización de sus recursos, su cartera de clientes o sus relaciones públicas o trabajando con grandes marcas que quieren posicionarse dentro de la gastronomía y explorar este territorio.

Mateo&co crea marcas para alimentación, desde el branding, al packaging o a su activación en canal. Y representa y organiza grandes eventos gastronómicos nacionales e internacionales colaborando con prestigiosas marcas como Michelin España, Institute of Masters of Wine, The World’s 50 Best Restaurant o International Wine Challenge.

Entre sus proyectos propios está MadrEAT, el primer mercado de streetfood de España, y el proyecto #InResidence.

Desde octubre de 2020, Mateo&Co forma parte de Vocento, grupo de comunicación líder en España, que engloba también Vocento Gastronomía que agrupa a las principales empresas de eventos relacionados con la alimentación en España (GSR) y algunas de las marcas más reconocidas en el panorama de las conferencias /eventos gastronómicos (Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika, entre otras) www.mateoandco.es

>> IMÁGENES DE LA RUEDA DE PRENSA AQUÍ <<

CONTACTO DE PRENSA

Para gestión de entrevistas y reportajes, así como consultas o propuestas,
no dudéis en contactar con nosotros:

Patricia Cantón whatever@mateoandco.es
MATEO&CO Tf: 902 100 219

La web que está visitando utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos. Debe aceptar su uso mediante el botón de aceptación. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar