EL CHEF ESPAÑOL CHELE GONZÁLEZ FESTEJA LOS 10 AÑOS DE SU RESTAURANTE GALLERY BY CHELE EN FILIPINAS CON DOS DÍAS DE CELEBRACIONES GASTRONÓMICAS Y RECIBE A GRANDES FIGURAS DE LA COCINA INTERNACIONAL

EL CHEF ESPAÑOL CHELE GONZÁLEZ FESTEJA LOS 10 AÑOS DE SU RESTAURANTE GALLERY BY CHELE EN FILIPINAS CON DOS DÍAS DE CELEBRACIONES GASTRONÓMICAS Y RECIBE A GRANDES FIGURAS DE LA COCINA INTERNACIONAL

 

  • El restaurante Gallery by Chele se enorgullece de festejar este año su 10º aniversario con una auténtica celebración gastronómica que reunirá los días 11 y 12 de noviembre a cocineros internacionales de altísimo nivel.

 

 

  • Entre los invitados se encuentran Virgilio Martínez de Central en Perú, Andoni Luis Aduriz de Mugaritz en el País Vasco, Julien Royer de Odette en Singapur, y Josean Alija de Nerua Guggenheim en Bilbao, así como grandes figuras de la escena local como Margarita Forés, Jordy Navarra y Bruce Ricketts.  

 

 

  • “Gallery by Chele: Una Década” conmemora este notable hito, que marca una década de excelencia culinaria del chef español -y cántabro de origen- José Luis Chele González en la capital  de Filipinas. 

 

 

  • “Esta celebración será nuestra forma de dar las gracias a todos nuestros amigos que han contribuido a dar forma a lo que es hoy Gallery by Chele”, añade con emoción Chele González.

 

 

  • Chele González ha sido el primer chef español en ingresar en 2016 a la prestigiosa lista Asia ‘s 50 Best Restaurants  y se posiciona como el mejor restaurante de Filipinas. 

 

Manila, 7 de Noviembre de 2023.  El restaurante Gallery by Chele se enorgullece de festejar este año su 10º aniversario con una auténtica celebración gastronómica que reunirá los días 11 y 12 de noviembre a cocineros internacionales de altísimo nivel como Virgilio Martínez de Central en Perú, Andoni Luis Aduriz de Mugaritz en el País Vasco, Julien Royer de Odette en Singapur, y Josean Alija de Nerua Guggenheim en Bilbao, así como a grandes figuras de la escena local como Margarita Forés, Jordy Navarra y Bruce Ricketts. 

Para conmemorar este notable hito, que marca una década de excelencia culinaria en la capital  de Filipinas, el chef español -y cántabro de origen- José Luis Chele González  ha organizado junto a su equipo un evento culinario de dos días llamado Gallery by Chele: Una Década.

“Este evento va más allá de la mera celebración de nuestro 10º aniversario”, explica Chele González, chef y socio de Gallery by Chele, quien antes de desembarcar en Filipinas debido a su espíritu aventurero recorrió las cocinas de algunos de los restaurantes más reconocidos del mundo, como  Andra Mari, Arzak, El Bulli, El Celler de Can Roca, Nerua-Guggenheim y Mugaritz. Fue precisamente en esta cocina en la que desarrolló su propio lenguaje y estilo culinario, que luego adaptó a los productos locales y a la cultura de su país por adopción. “Esta celebración será nuestra forma de dar las gracias a todos nuestros amigos que han contribuido a dar forma a lo que es hoy Gallery by Chele”, añade con emoción Chele González.

Como parte de los festejos, los chefs invitados recorrerán mercados locales para conocer productos, viajarán además hasta Asador Alfonso, el restaurante más reciente del grupo Gallery by Chele, situado en las colinas de Alfonso, en la provincia de Cavite, que mantiene las tradiciones de un asador español, llevándolas a nuevas y deliciosas alturas, y visitarán las fantásticas playas de El Nido, en la isla de Palawan.

 

Sobre José Luis “Chele” González 

Nacido en Torrelavega, Cantabria, España, se licenció en cocina en Artxanda, Bilbao. Trabajó en algunos de los restaurantes más renombrados del mundo, como Nerua, El Bulli, Arzak, Mugaritz y El Celler de Can Roca, que han perfeccionado su enfoque de la cocina hasta convertirlo en toda una filosofía, que gira en torno a su pasión por los descubrimientos, junto con su profundo y perdurable respeto por la cultura local, los productos, los sabores y las técnicas culinarias.

Chele González  llegó a Filipinas guiado por su espíritu aventurero, donde trabajó en las cocinas de algunos de los mejores hoteles del país, como Shangri-La Hotels & Resorts y Sofitel. Con el tiempo, decidió poner a prueba su particular enfoque de la gastronomía y creó Gallery Vask (hoy Gallery by Chele), que se ha convertido en uno de los restaurantes más distinguidos de Filipinas, y que fue reconocido como el mejor restaurante de Filipinas por la lista Asia’s 50 Best Restaurants en 2016 y 2017, siendo además el primer chef español en ingresar en la lista asiática. 

A lo largo de su trayectoria, Chele González acumula una larga lista de premios y reconocimientos. El más reciente, como Chef del año, según la revista Tatler Dining Philippines (2023). Al chef cántabro también se lo conoce en Filipinas como “El chef innovador”, debido a su relación personal con los cultivadores, productores, criadores, fabricantes y comunidades de las distintas regiones de un país con más de 7.000 islas. 

Habiendo desarrollado diferentes conceptos de restaurantes situados en las principales ciudades filipinas, Chele González dedica tiempo además a la investigación en su cocina de pruebas, Studio Lab, su centro de creación e innovación, donde trabaja junto a su socio culinario, Carlos Villaflor. En la actualidad, también es director gastronómico y creativo de una de las consultoras de restauración más reputadas del país, Adviche Inc.

Fuera de la cocina, Chele mantiene su espíritu aventurero. Viaja por todo el mundo, buscando, aprendiendo y descubriendo constantemente. Como explorador que es, su objetivo es llevar el espíritu de colaboración de sus restaurantes al mundo.

 

Sobre Gallery by Chele

En 2013, Chele González y el arquitecto Carlo Calma se unieron para crear un restaurante distinto, que se diferenciara de los establecimientos gastronómicos convencionales de Filipinas y brindara diversas experiencias inmersivas. El chef español, nacido en Santander (Cantabria), se preguntaba cómo contribuir al panorama gastronómico filipino, cada vez más exigente y sofisticado. Consciente de la vibrante comunidad gastronómica de su país de adopción, se sumergió en la cultura filipina y exploró sus diversas regiones.

Durante 40 días, exploró zonas remotas de Filipinas, aprendiendo sobre la cocina, los ingredientes y los entornos locales. Con los conocimientos adquiridos y la inspiración de sus viajes, Chele González y Carlo Calma decidieron ofrecer una propuesta que denominaron gastronomía antropológica a sus comensales, reflejando el amor del chef por Filipinas.

Así surgió Gallery Vask, que luego se llamaría Gallery by Chele,  un lugar donde los clientes pudieran ver, oír, oler, sentir y saborear el arte de la comida del chef español empleando productos filipinos. El restaurante ingresó en la lista Asia’s 50 Best Restaurants (#39) en 2016 y ascendió al puesto #35 en apenas un año. Actualmente se encuentra en el lugar #69 y se mantiene posicionado como el mejor restaurante en Filipinas en la prestigiosa lista.

En 2015 Chele González participó en Madrid Fusión Manila y en 2016 en Madrid Fusión, destacando las prácticas de la cocina filipina sostenible. Además colabora con chefs locales para elevar el nivel gastronómico del país. Ha profundizado en estudios sobre el arroz local, el impacto del comercio de galeones y el aspecto cultural de la comida filipina, manteniendo estrictas normas de sostenibilidad. El proyecto de Oceana “Salvar los océanos, alimentar al mundo” le permitió explorar la sostenibilidad de los productos capturados en el mar.

A lo largo de su evolución, Gallery by Chele ha celebrado la diversidad de ingredientes y colaborado con chefs de renombre mundial, como Andoni Luis Aduriz, Josean Aliija, Elena Arzak, Andre Chiang, Virgilio Martinez, Yoshihiro Narisawa, Julien Royer, entre muchos otros.

Los equipos de cocina e investigación del restaurante trabajan permanentemente con las comunidades locales para perfeccionar las técnicas y habilidades tradicionales, defendiendo la cocina del territorio.

A lo largo de una década, el equipo de cocina de Gallery by Chele ha madurado y perfeccionado su oficio con delicadeza. González y  Calma han transformado el restaurante en una auténtica joya de la escena local,  destacada por su ambiente, su propuesta gastronómica y su servicio de excelencia, lo que lo posiciona en un lugar relevante también a nivel internacional.

 

RECONOCIMIENTOS

Restaurante del año. Revista Esquire, Filipinas | 2013

Entre los 20 mejores restaurantes de la revista Philippine Tatler Manila | 2015

#39 de los 50 Best Restaurants Asia y mejor restaurante de Filipinas | 2016

Entre los 20 mejores restaurantes de 2017 de la revista Philippine Tatler de Manila | 2017

 #35 de los 50 Best Restaurants Asia y mejor restaurante de Filipinas | 2017

Entre los 20 mejores restaurantes de 2018 de la revista Philippine Tatler Manila | 2018

Entre los 20 mejores restaurantes de la revista Philippine Tatler Manila y chef más creativo | 2019

Entre los 20 mejores restaurantes de la Revista Philippine Tatler Manila | 2020

#90 de los 50 Best Restaurants de Asia | 2021

Entre los 20 mejores restaurantes de Manila de la revista Philippine Tatler |2021

#69 de los 50 Best Restaurants Asia y mejor restaurante de Filipinas | 2022

Entre los 20 mejores restaurantes Tatler Dining Philippines | 2023

Chef del año, Tatler Dining Philippines | 2023

 

Imágenes en este LINK

INFORMACIÓN ÚTIL

Gallery By Chele: Una Década

Sábado 11 y Domingo 12 de Noviembre

Reservas

reservations@gallerybychele.com

Website

www.gallerybychele.com

Dirección

5/F Clipp Centre Building, 39th Street Corner 11th Avenue, BGC, Taguig City, Filipinas

Teléfono

 +63.917.546.1673

Redes Sociales

@gallerybychele

facebook.com/gallerybychele

#gallerybychele

CONTACTO PRENSA
Vanessa Kroop

vanessak@mateoandco.es / M: +34608849809

 

 

La web que está visitando utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos. Debe aceptar su uso mediante el botón de aceptación. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar