- Hoy, miércoles 13 de marzo, arranca la octava edición de In Residence, el evento puesto en marcha de forma anual por la consultora gastronómica Mateo&co con el que chefs internacionales reconocidos trasladan su experiencia a Madrid durante varias semanas.
- Como novedad, este año el pop-up lanza In Residence Sessions, una versión en la que las ediciones serán más cortas y que traerán a más chefs a lo largo del año.
- La primera In Residence Session de 2024 que se inaugura hoy en servicio de comida, trae a Madrid la propuesta gastronómica del chef Ivan Orkin, fundador y propietario de Ivan Ramen en Nueva York.
- Desde hoy miércoles, y hasta el domingo 17 de marzo, el chef ofrecerá un solo menú basado en su propuesta en Ivan Ramen (Nueva York).
- Ivan es ampliamente reconocido como la autoridad estadounidense en ramen y aquello que proceda de Japón. Habla japonés fluido, un profundo conocimiento sobre la cultura nipona, y su habilidad para tender puentes entre la cultura americana y la japonesa le ha dado clara ventaja.
- “Estoy muy entusiasmado por tener la oportunidad de trasladar algunos de los platos más icónicos de mi restaurante en Nueva York a una ciudad como Madrid” ha compartido esta mañana el chef en la rueda de prensa previa al arranque del pop-up, emocionado de traer por primera vez su propuesta a Madrid.
- El pop-up se ubicará en el espacio Semilla Food Studio, en la calle José Ortega y Gasset 67 de Madrid.
- Se ofrecerán únicamente nueve servicios para 20 personas cada uno, con mesa compartida. El coste del menú es de 100€ sin maridaje.
- Tras siete ediciones, el evento anual In Residence regresa este año manteniendo la línea de las In Residence Sessions, un formato más casual, con pop ups más breves, durante varios días, pero con una cartelera más extensa que abarca todo el año 2024 y que ya se conoce.
Esta noche, miércoles 13 de marzo, arranca la primera In Residence Session del año, de la mano de Ivan Orkin, fundador y propietario del restaurante Ivan Ramen de Nueva York. El chef ha trasladado su propuesta a Madrid con motivo del pop-up, que se inaugura hoy, 13 de marzo en servicio de comida, y se extenderá hasta el domingo 17, con servicios diarios de comidas y cenas. Ofrecerán un único menú que se servirá en mesa compartida, cuyo coste es de 100€ sin maridaje.
En la rueda de prensa celebrada esta mañana, con motivo del arranque de Ivan Ramen In Residence, el chef ha declarado “Estoy muy entusiasmado por tener la oportunidad de trasladar algunos de los platos más icónicos de mi restaurante en Nueva York a una ciudad como Madrid”. Por primera vez, su propuesta podrá probarse en nuestro país.
Ivan Ramen ha conseguido ser la barra de ramen más conocida en todo el mundo, con una cocina a cargo de alguien que no es japonés, como él. Un lugar de peregrinaje para amantes de esta receta, que supo ver en 2017 Netflix, haciéndolo protagonista, a él y a su historia personal y profesional, de un capítulo de su serie Chef’s table.
El viaje de Ivan comenzó lavando platos en un bar de sushi cuando tenía 15 años. Descubrió una cultura y una cocina que marcarían el resto de su vida. Al graduarse de la escuela secundaria, Ivan decidió especializarse en lengua y literatura japonesas en la Universidad de Colorado, Boulder, y después se mudó a Japón para enseñar inglés y consolidó su amor por esta cultura.
Regresó a los Estados Unidos en 1990, se matriculó en el Culinary Institute of America y pasó por Mesa Grill, Lutece y Restaurant Associates. Ivan regresó a Tokio y, a sugerencia de su mujer, y abrió un restaurante de ramen, que se convirtió en uno de los mejores lugares de ramen de la ciudad, algo inesperado para un extranjero y sorprendente en un país en el que el ramen goza de un estatus de culto.
En 2012, Ivan regresó a Nueva York manteniendo sus restaurantes Ivan Ramen y Ivan Ramen Plus en Japón, para abrir en el Lower East Side el que actualmente es su único local, y que le sigue reportando elogios constantes de la crítica.
En febrero de 2017, Ivan apareció en la serie de NETFLIX CHEF’S TABLE, lo que lo llevó a una dimensión internacional de su proyecto y a ser referente absoluto para chefs de todo el mundo. Ha publicado también varios libros: ‘Ivan Ramen’ o ‘The Gaijin Cookbook: Japanese Recipes from a Chef, Father, Eater, and Lifelong Outsider’.
Ivan es ampliamente reconocido como la autoridad estadounidense en ramen y aquello que proceda de Japón. Habla japonés fluido, un profundo conocimiento sobre la cultura nipona, y su habilidad para tender puentes entre la cultura americana y la japonesa le ha dado clara ventaja.
#IvanRamenInResidence, y todas las demás sesiones tendrán lugar en el espacio Semilla Food Studio, ubicado en la calle José Ortega y Gasset 67, en el barrio de Salamanca, Madrid. Este espacio se estrenó en los pop ups el año pasado en la primera edición de las In Residence Sessions que trajo el pasado mes de noviembre a Jakob Zeller y Ethel Hoon, jefes de cocina en el mítico restaurante Faviken (Suecia) hasta su cierre y este 2024 será la sede principal.
Chefs de EE. UU. y de Europa serán los protagonistas del calendario de los próximos meses para las In Residence Sessions, que traen a Madrid propuestas Michelin de otras partes del mundo, como Osip (Sommerset, UK), Kasama (Chicago) o Kadeau (Copenhague, Dinamarca), la trattoria Santo Palato de Roma, considerada una de las mejores del mundo, y la cocina de los chefs de Contra y Wildair en Nueva York, que revolucionaron hace ya diez años el Lower East Side con su propuesta.
Ivan Ramen In Residence
Todo lo que necesitas saber
Fechas
Del 13 al 17 de marzo
Horarios
Servicio de comidas y cenas los días 13, 14, 15 y 16 de marzo
Servicio de comida el domingo 17 de marzo
Lugar
Semilla Food Studio
Calle José Ortega y Gasset, 67
Precio del menú
100€ (maridaje excluido)
@inresidence_es
#InResidence acerca una vez más a los mejores chefs a Madrid
#InResidence vuelve a convertir Madrid en un punto de encuentro para los amantes de la alta gastronomía. Ivan y su equipo se instalarán esta vez en Semilla Food Studio, en Madrid, sumándose a las últimas siete ediciones del proyecto:
- 2023 – #Jakob&EthelInResidence, jefes de cocina en el mítico restaurante Faviken (Suecia) hasta su cierre y Klosterle (Austria)
- 2022 – #BoragóInResidence, Restaurante más sostenible del Mundo en 2021, Restaurante más Sostenible de Latinoamérica en 2018, nº 4 de Latinoamérica en 2018 y nº 29 del Mundo en 2023 para The World´s 50 Best Restaurants.
- 2019 – #HisaFrankoInResidence, 2 estrellas Michelin, Mejor chef femenina del mundo en 2017 por The World’s 50 Best Restaurants y número 21 en la lista absoluta de este año.
- 2018 – #MirazurInResidence, con 3 estrellas Michelin, del chef Mauro Colagreco, que actualmente ocupa el primer puesto como mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best.
- 2018 (feb-marzo) – #CasaMarcialInResidence, con el chef español 2 estrellas Michelin Nacho Manzano.
- 2017 – #ColombiaInResidence, con los 4 mejores chefs colombianos de la lista
50 Best América Latina 2017
- 2016 – #AlineaMadrid, con 3 estrellas Michelin, del chef estadounidense Grant Achatz.
Sobre Ivan Orkin
El viaje de Ivan comenzó lavando platos en un bar de sushi cuando tenía 15 años. Descubrió una cultura y una cocina que marcarían el resto de su vida. Al graduarse de la escuela secundaria, Ivan decidió especializarse en lengua y literatura japonesas en la Universidad de Colorado, Boulder, y después se mudó a Japón para enseñar inglés y consolidó su amor por esta cultura.
Regresó a los Estados Unidos en 1990, se matriculó en el Culinary Institute of America y pasó por Mesa Grill, Lutece y Restaurant Associates. Ivan regresó a Tokio y, a sugerencia de su mujer, y abrió un restaurante de ramen, que se convirtió en uno de los mejores lugares de ramen de la ciudad, algo inesperado para un extranjero y sorprendente en un país en el que el ramen goza de un estatus de culto.
En 2012, Ivan regresó a Nueva York manteniendo sus restaurantes Ivan Ramen y Ivan Ramen Plus en Japón, para abrir en el Lower East Side el que actualmente es su único local, y que le sigue reportando elogios constantes de la crítica.
En febrero de 2017, Ivan apareció en la serie de NETFLIX CHEF’S TABLE, lo que lo llevó a una dimensión internacional de su proyecto y a ser referente absoluto para chefs de todo el mundo. Ha publicado también varios libros: ‘Ivan Ramen’ o ‘The Gaijin Cookbook: Japanese Recipes from a Chef, Father, Eater, and Lifelong Outsider’.
Ivan es ampliamente reconocido como la autoridad estadounidense en ramen y aquello que proceda de Japón. Habla japonés fluido, un profundo conocimiento sobre la cultura nipona, y su habilidad para tender puentes entre la cultura americana y la japonesa le ha dado clara ventaja.
Sobre Licor 43 y Zamora Company
En esta edición Licor 43 se suma a esta propuesta gastronómica con un cóctel de sobremesa que no deja indiferente a nadie: Carajillo 43. Un cóctel que reinventa y trae de vuelta el tradicional concepto de carajillo en una propuesta que invita a abrir la mente para descubrir una forma nueva, más moderna y sencilla de elaborarlo. Incorporando en su receta Licor 43.
Una creación que se inspira en la esencia de la sobremesa fusionando café y Licor 43. Agitados en la coctelera, Carajillo 43 se presenta como un delicioso cóctel con el que disfrutar de una sobremesa diferente.
Un cóctel sutil y placentero que aúna el inconfundible aroma del café mezclado con el sabor único de Licor 43, aportando notas cítricas, botánicas y matices de vainilla.
Tras el gran éxito en Madrid Fusión, Carajillo 43 despunta como una de las bebidas de moda de 2024, tal como anuncia la prensa extranjera y es el reflejo de una tendencia que ha regresado a los restaurantes para quedarse y que ya ha conquistado países como EEUU, México o Brasil.
Por eso, en esta propuesta de Ivan Ramen In Residence, Carajillo 43 estará presente para deleitar los sentidos de los comensales explorando nuevos sabores.
Sobre Makro
Makro lleva más de cinco décadas de presencia en España, más de 50 años en los que la compañía ha evolucionado del formato cash & carry hasta convertirse en el líder en distribución mayorista a hostelería en el país. En este tiempo y gracias a su firme compromiso con ofrecer al sector un servicio de la más alta calidad, Makro ha facilitado el crecimiento de bares y restaurantes y ha ayudado a posicionar nuestra gastronomía como una de las más reconocidas a nivel mundial.
La compañía cuenta con un amplio surtido de 42.000 productos de alimentación y no alimentación especialmente pensados para el sector de la hostelería. Destacan las categorías de productos frescos: carnes de más de un centenar de razas, pescados que seleccionamos cada día en las lonjas del país o frutas y verduras para todas las necesidades, desde las más habituales hasta las más exóticas. A estos, se añaden una cuidada selección de vinos, equipamiento profesional y, en definitiva, todos aquellos productos que necesita un negocio de restauración.
Además, con el objetivo de hacer más sencillo el día a día de los bares y restaurantes, Makro ha desarrollado un modelo de negocio multicanal que le permite responder de forma eficiente a las necesidades de sus clientes y garantizar que los hosteleros puedan relacionarse con la compañía cuándo y cómo mejor se ajuste a su rutina. Los clientes pueden elegir comprar en Makro a través de alguno de sus tres canales: el e-commerce, el Servicio de Distribución a Hostelería y el cash & carry, compuesto por 37 tiendas físicas.
Dentro de su compromiso con la gastronomía, Makro vuelve a colaborar con In Residence como proveedor oficial, dando muestra así de su voluntad de estar siempre al lado de los profesionales del sector.
Sobre Kitchen Consult
Kitchen Consult se encarga desde 2008 del equipamiento y el asesoramiento para los profesionales de la hostelería y la alimentación. Se trata de un equipo de profesionales que disfrutan diseñando cocinas a medida para que los hosteleros cuenten con un partner que haga fácil todo el proceso, acompañando en todo el proceso a los clientes, buscando siempre la mejor solución y adaptándose a sus necesidades, ya sea la reposición o adquisición de una máquina suelta o un proyecto integral. El asesoramiento de Kitchen Consult va desde el comienzo, con la distribución de espacios y recomendación de equipos hasta los planos de instalaciones y puesta en marcha. Han montado las cocinas de reconocidos restaurantes como Coque** de Mario Sandoval, Saddle*, Alabaster, Nado del chef Iván Domínguez o Umiko entre otros. Son los proveedores oficiales del programa Masterchef y de las cocinas de Alinea In Residence, el pop up del chef Grantz Achatz con 3 estrellas Michelin y de Mirazur In Residence del chef Mauro Colagreco, número 3 en el listado The World’s 50 Best Restaurants en su restaurante Mirazur de Mentón, en la Costa Azul y 3 estrellas Michelin. También desarrollan proyectos de alta gama para viviendas particulares y complementos para el sector.
Sobre RIEDEL
RIEDEL es uno de los fabricantes de cristalería más importantes del mundo. Tradición e innovación son las señas que han forjado su éxito en sus más de dos siglos de historia. Desde sus orígenes en el norte de Bohemia en 1756 y hasta el día de hoy, ha convertido el trabajo del cristal en una equilibrada combinación de arte y ciencia en pos de los más altos estándares de calidad. A lo largo de once generaciones, Riedel se ha caracterizado por la excelencia en la fabricación de unas copas consagradas al placer de obtener el mayor disfrute en la degustación del buen vino.
Sobre ACME
Cuando piensas en una belle mesa, con creatividad, alegría, modernidad y a la vez tradición estás seguramente hablando de ACME… ACME es esto, una realidad en forma de platos para todos los chefs que aprecian la calidad con los que desarrollamos, buscamos y trabajamos mano a mano en cada proyecto como si fuera Único.
Sobre Kitchen Aid
KitchenAid y sus productos llevan más de un siglo siendo una representación de la sinergia perfecta de rendimiento profesional, calidad artesanal y diseño emblemático.
KitchenAid ha confiado siempre en el mundo profesional para recibir consejos, opiniones y sugerencias que orienten el desarrollo de sus productos. La empresa se distingue no solo por esta colaboración única, sino también por la alta calidad de sus productos, que están diseñados para intensificar la pasión por la cocina a través de un rendimiento comprobado. Todos sus electrodomésticos nacen de la inspiración, diseño y desarrollo conjuntos con chefs profesionales. El fruto de esta estrecha colaboración es una línea de productos con materiales y tecnologías que garantizan resultados profesionales de excepción. Esto se traduce en electrodomésticos de alta calidad, elegantes y de alto rendimiento, que amplían las posibilidades en tus menús y en el diseño de tu cocina. Ahora, cualquiera que se tome en serio el arte de cocinar puede alcanzar resultados profesionales gracias a la forma en que KitchenAid fabrica sus productos.
Sobre OONI
Todo el mundo se merece una buena pizza, por eso Ooni diseña, fabrica y vende hornos para pizza INCREÍBLES. Tan INCREÍBLES que los adjetivos en minúsculas no les hacen justicia. La pizza realmente buena necesita calor fuerte, por eso todos los hornos de pizza de fuego vivo de Ooni elevan su temperatura a 500 °C/950 °F y cocinan una pizza increíble en sólo 60 segundos.
Ooni fue fundada por el matrimonio formado por Kristian Tapaninaho y Darina Garland. Kristian disfrutaba mucho haciendo pizzas, pero se sentía frustrado: «mis pizzas son buenas, pero no son geniales». Las pizzas que Kristian era capaz de hacer en casa carecían de ese sabor de restaurante que se consigue a fuego muy alto. Él no era inventor, ingeniero ni diseñador de productos, pero sabía que tenía una gran idea. Tras una serie de bocetos, muchos prototipos y continuas pruebas en el patio de su hogar, Kristian creó el primer horno de leña portátil del mundo. Había nacido Ooni.
Desde su lanzamiento, Ooni se ha convertido en una empresa ganadora de varios premios. Con sede en Escocia, Ooni también cuenta con filiales en Estados Unidos y Europa continental, así como con una red de distribuidores globales fiables y respetados. La innovación es fundamental para Ooni y por eso ha lanzado nuevos modelos de hornos de pizza impresionantes – incluyendo Ooni Fyra 12, Ooni Pro 16, Ooni Koda 12, Ooni Karu 12 y Ooni Koda 16 -, así como pellets de madera. Sus hornos funcionan con madera, carbón y gas, por lo que existe un Ooni para todos.
Con productos brillantes, una innovadora propuesta, un servicio de atención al cliente sobresaliente, un equipo de primera clase y una comunidad global totalmente entusiasmada, a Ooni le entusiasma el futuro. Paz y pizza para la gente.
Sobre La Marzocco
Llamada así por el símbolo de Florencia, Italia -el león sentado- La Marzocco ha sido líder en innovaciones y diseño de máquinas de café espresso desde 1927. Durante más de 90 años, cada máquina de café espresso La Marzocco se ha ensamblado a mano en Florencia, y hoy en día las máquinas de La Marzocco se pueden encontrar en los mejores cafés, restaurantes y cocinas de todo el mundo.
Más allá de las máquinas comerciales para hostelería y restauración, en la primavera de 2015, la compañía presentó la Línea Mini, una máquina diseñada especialmente para acercar el consumo del buen café a la comodidad del hogar. La máquina, con su tamaño reducido, tiene el mismo diseño y rendimiento que una máquina comercial. La alta demanda y el gusto cada vez más educado de los consumidores, han llevado a la compañía a seguir ampliando la gama de productos de La Marzocco Home introduciendo en el 2022 la Línea Micra, una máquina un 30% más pequeña y el molinillo Pico.
Sobre Mateo&co
Fundada en el año 2000, Mateo&co es una agencia especializada en marketing estratégico y comunicación que desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas del mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas. Impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos Premium, se ha consolidado como la primera consultora estratégica de marca, marketing y comunicación gastronómica de España.
Trabajando con chefs, su desarrollo de marca personal, su internacionalización, sus negocios de restauración o sus conceptos. Trabajando con restaurantes, desde el concepto al branding, la optimización de sus recursos, su cartera de clientes o sus relaciones públicas o trabajando con grandes marcas que quieren posicionarse dentro de la gastronomía y explorar este territorio.
Mateo&co crea marcas para alimentación, desde el branding, al packaging o a su activación en canal. Y representa y organiza grandes eventos gastronómicos nacionales e internacionales colaborando con prestigiosas marcas como Michelin España, Institute of Masters of Wine, The World’s 50 Best Restaurant o International Wine Challenge. Entre sus proyectos propios está MadrEAT, el primer mercado de streetfood de España, y el proyecto #InResidence.
Desde octubre de 2020, Mateo&Co forma parte de Vocento, grupo de comunicación líder en España, que engloba también Vocento Gastronomía que agrupa a las principales empresas de eventos relacionados con la alimentación en España (GSR) y algunas de las marcas más reconocidas en el panorama de las conferencias /eventos gastronómicos (Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika, entre otras).
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CONTACTO DE COMUNICACIÓN
Sara Sánchez – saras@mateoandco.es – 608 062 852
Micaela Muro-Lara micaelam@mateoandco.es – 644 121 645