LA PROPUESTA DE APONIENTE LLEGA EN ENERO A RITUAL AT MANRESA EN CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, CON EL CHEF DAVID KINCH COMO EMBAJADOR CULINARIO

LA PROPUESTA DE APONIENTE LLEGA EN ENERO A RITUAL AT MANRESA EN CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, CON EL CHEF DAVID KINCH COMO EMBAJADOR CULINARIO

 

  • El chef Ángel León y la tripulación de Aponiente viajan en enero con su cocina desde el Puerto de Santa María, España, hasta Los Gatos, en California, Estados Unidos, donde ofrecerán una experiencia de tres semanas en una de las cocinas de restaurante más queridas y reconocidas del mundo. 

 

  • Supervisada por el Chef David Kinch, Embajador Culinario de Ritual at Manresa, la programación de todo el año contará con chefs de distintas partes del mundo, como París, Singapur, Londres, São Paulo, Tokio, Amberes, Nueva York, Barcelona o México. Junghyun Park de Atomix, Alex Atala de D.O.M., Jeremy Chan de Ikoyi, Julien Royer de Odette, Nick Bril de The Jane Antwerp, Isaac McHale de The Clove Club, Paul Liebrandt, Arnaud Faye de Château de la Chèvre D’Or y Paolo Casagrande de Lasarte, serán los otros chefs participantes de la edición 2024 de este ciclo.

 

  • La primera residencia comienza el miércoles 17 de enero con el Chef Ángel León de Aponiente ofreciendo algunas de sus icónicas preparaciones, como los embutidos marinos, el pil pil de plantas halófilas o la mantequilla de plancton.

 

  • Ritual at Manresa acogerá a 48 comensales por noche, cinco noches a la semana, tres semanas al mes. 

 

  • “Que el concepto de Aponiente trascienda fronteras es algo que siempre me hace especial ilusión. Llevar la esencia de Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente, al Nuevo Mundo es una idea romántica y una gran apuesta. No sólo las elaboraciones sino gran parte de la Tripulación de cocina y sala viajarán para defender nuestra propuesta en 15 servicios únicos. Agradezco a  David Kinch y a Ritual at Manresa por animarse a llevar al equipo y la cocina de Aponiente a California”, dice el Chef Ángel León.

 

  • Los precios de las entradas comienzan en 450 dólares, con opciones de maridaje con vino y sin alcohol disponibles por un cargo adicional, y se pueden encontrar en ritual.meitre.com.

 

Los Gatos, California, 18 de diciembre de 2023. Ritual at Manresa se prepara para dar la bienvenida al chef Ángel León y a su equipo de Aponiente (Puerto de Santa María, España, 3 Estrellas Michelin) en enero, donde realizarán una residencia de tres semanas cocinando en una de las cocinas de restaurante más queridas del mundo. Supervisada por el Chef David Kinch, Embajador Culinario de Ritual at Manresa, la programación de 2024 incluirá también la participación de Junghyun Park de Atomix (Nueva York, 2 Estrellas Michelin; World’s Best Top 10), Alex Atala de D.O.M.  (São Paulo, 2 Estrellas Michelin), Jeremy Chan de Ikoyi (Londres, 2 Estrellas Michelin), Julien Royer de Odette (Singapur, 3 Estrellas Michelin), Nick Bril de The Jane Antwerp (Amberes, 2 Estrellas Michelin), Isaac McHale de The Clove Club (Londres, 2 Estrellas Michelin), Paul Liebrandt (Nueva York, Chef de anteriores restaurantes con Estrellas Michelin), Arnaud Faye de Château de la Chèvre D’Or, (Francia, 2 Estrellas Michelin), y Paolo Casagrande de Lasarte (Barcelona, 3 Estrellas Michelin).

La primera residencia comienza el miércoles 17 de enero con el Chef Ángel León de Aponiente ofreciendo algunas de sus icónicas preparaciones, como los embutidos marinos, el pil pil de plantas halófilas o la mantequilla de plancton.

Ritual at Manresa es la continuación al cierre en 2022 del restaurante Manresa, galardonado con tres estrellas Michelin, que estableció Los Gatos como destino gastronómico. El restaurante era reconocido por su esmerada atención al detalle y una hospitalidad de altísimo nivel. En 2017, Kinch viajó con su equipo por Francia visitando reconocidas cocinas de ese país, desde Le Taillevent en París hasta Le Petit Nice en Marsella. Estas experiencias inspiraron la próxima aventura del reconocido chef: dar la bienvenida a los creadores más increíbles del mundo gastronómico a South Bay en colaboración con los hermanos y cofundadores de Ritual Juan y Luis Caviglia. Juntos, dieron forma a Ritual at Manresa para potenciar a los creadores gastronómicos más asombrosos de todo el mundo, brindando a los chefs los recursos y el tiempo necesarios para experimentar, crear y elevar su arte. De esta manera, guardan el compromiso de ofrecer a los chefs un entorno en el que puedan presentar sus creaciones a clientes del otro lado del mundo. Los chefs ofrecerán cenas de miércoles a domingo, durante tres semanas seguidas y con sólo 48 lugares disponibles cada noche.

“Que el concepto de Aponiente trascienda fronteras es algo que siempre me hace especial ilusión. Llevar la esencia de Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente, al Nuevo Mundo es una idea romántica y una gran apuesta. No solo las elaboraciones sino gran parte de la Tripulación de cocina y sala viajarán para defender nuestra propuesta en 15 servicios únicos. Que un sitio de tanta trascendencia internacional quiera compartir con sus clientes la gastronomía y nuestra visión del mar es emocionante, que nos apoyen en la búsqueda de ese deseo de despertar el cambio, de mirar a la naturaleza con hambre y de seguir descubriendo en la mar desconocida ingredientes que jamás soñamos encontrar, para encontrar nuevas soluciones a problemas ancestrales… Agradezco a  David Kinch y a Ritual at Manresa por animarse a llevar al equipo y la cocina de Aponiente a California”, afirma Ángel León.

“Después de más de veinte años de dedicación a generar y construir Manresa, estoy encantado de formar parte de su próximo capítulo, uniéndome a Ritual at Manresa como su Embajador Culinario”, comparte David Kinch. “Ritual at Manresa es la continuación perfecta del legado de Manresa – pasando de una experiencia de tres estrellas a dar la bienvenida a algunos de los mejores chefs del mundo, cambiando y evolucionando cada mes. Ritual at Manresa será un patio de recreo creativo para que los mejores talentos culinarios innoven y creen aquí mismo, en Los Gatos”.

 

El lineup de Ritual at Manresa 2024:

  • Aponiente, Chef Ángel León (España, 3 Estrellas Michelin)
  • Atomix, Chef Junghyun Park (Nueva York, 2 Estrellas Michelin; World’s Best Top 10).
  • D.O.M. Chef Alex Atala (São Paulo, 2 Estrellas Michelin)
  • The Clove Club, Chef Isaac McHale (Londres, 2 estrellas Michelin)
  • Odette, Chef Julien Royer (Singapur, 3 Estrellas Michelin)
  •  Ikoyi, Chef Jeremy Chan (Londres, 2 estrellas Michelin)
  • The Jane Antwerp, Chef Nick Bril (Amberes, 2 Estrellas Michelin)
  • Lasarte, Chef Paolo Casagrande (Barcelona, 3 Estrellas Michelin)
  • Chef Paul Liebrandt (Nueva York, chef de anteriores restaurantes con estrellas Michelin)
  • Château de la Chèvre D’Or, Chef Arnaud Faye (Francia, 2 Estrellas Michelin)

 

Las entradas cuestan a partir de 450 dólares, con opciones de maridaje con vino y sin alcohol disponibles por un suplemento, y pueden adquirirse en ritual.metre.com

 

Sobre Aponiente y el chef Ángel León

*** Estrellas Michelin, Estrella Verde Michelin a la Sostenibilidad, Restaurante Sostenible 2022 The World’s 50 Best Restaurants y #64 The World’s 50 Best Restaurants 2023.

El restaurante Aponiente está ubicado en un antiguo molino de mareas del siglo XIX. En el corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María, el área está habitada por vida marina que está sujeta a cambios constantes, dadas las condiciones climáticas locales y el ritmo de las mareas.

Capitaneado por el chef Ángel León, Aponiente está llevando a cabo la recuperación del entorno en el que se sitúa creando además un ecosistema para futuras generaciones. Referente en sostenibilidad, promueve la defensa del medio ambiente a través de la gastronomía. La pesca sostenible y la utilización de especies, que históricamente se han considerado productos de descarte, son señas de identidad de la propuesta gastronómica del “chef del Mar” junto a la innovación, creatividad y honestidad.  Un genio revolucionario cuyo compromiso con la naturaleza le ha llevado a descubrir, utilizar y reinventar alimentos procedentes de la gran despensa del mar.

 

Sobre Ritual at Manresa

Ritual at Manresa presenta la cumbre de la cocina global en la que los chefs más renombrados del mundo aterrizan en California por tres semanas para hacerse cargo de la cocina del legendario Restaurante Manresa, brindando experiencias gastronómicas de alto nivel. 

Cada mes, se presenta un restaurante visitante diferente, con chefs que acogen exquisitas experiencias culinarias. Con la incorporación del chef David Kinch a Ritual at Manresa como Embajador Culinario, se preserva el legado de Manresa como destino gastronómico único. Cada mes, un chef galardonado diferente toma las riendas de la cocina, creando una exquisita experiencia gastronómica que combina a la perfección el estilo internacional con los mejores productos de California. 

Los comensales son transportados a través de los platos y narrativas de cada chef, sumergiéndolos en un viaje de sabores, historias y culturas.

 

Sobre David Kinch, embajador culinario de Ritual at Manresa

El chef reconocido internacionalmente por su excepcional restaurante Manresa, forjó una trayectoria culinaria distintiva que lo situó a la vanguardia de la cocina californiana contemporánea. A lo largo de dos décadas, Manresa recibió numerosos elogios antes de cerrar sus puertas a finales de 2022. Entre sus galardones destacan tres estrellas Michelin durante siete años consecutivos, un premio Forbes Travel de cinco estrellas y su pertenencia a prestigiosas organizaciones como Relais & Chateaux y Les Grande Tables du Monde. Además de Manresa, Kinch ha cultivado otros proyectos culinarios de éxito que continúan en la actualidad, como Manresa Bread, The Bywater y su restaurante más reciente, Mentone.

Kinch goza de un reconocimiento constante a nivel local, nacional y mundial, y sus colegas internacionales lo han incluido en la lista de los 25 mejores chefs del mundo de 2020 a través de la revista Le Chef. Ganó un Emmy por su papel en la serie de PBS “The Mind of a Chef”. Kinch también es el protagonista del premiado documental “A Chef’s Voyage”, que narra el viaje del equipo de Manresa a Francia para realizar tres residencias culinarias en legendarios restaurantes con estrellas Michelin.

 

Sobre Juan y Luis Caviglia, cofundadores de Ritual at Manresa

Dos hermanos uruguayos ganaron sus primeros dólares con un ordenador compartido que tenían en su dormitorio a finales de los 90. Mientras tanto, su hermana viajaba por el mundo, cocinando y aprendiendo en algunos de los restaurantes más queridos de California, Nueva York, Patagonia y José Ignacio. Ella creció hasta convertirse en una Chef de éxito, y los chicos acabaron construyendo una empresa de software al servicio de los restaurantes. Juan y Luis han trabajado estrechamente con algunos de los chefs más célebres del mundo. Su curiosidad por el sector de la hostelería llevó a los hermanos a poner en marcha su propia iniciativa culinaria en 2021, invitando a reconocidos chefs a volar a California y crear experiencias únicas en casas particulares. Ritual creó un nuevo reino de la hospitalidad, acogiendo a los amantes de la comida más sofisticados y apasionados en la mesa junto a los chefs más renombrados y pioneros del mundo.

 

www.aponiente.com

www.ritualatmanresa.com

@ aponiente_angel_leon

Más imágenes AQUÍ

CONTACTO DE PRENSA

Vanessa Kroop

vanessak@mateoandco.es / M: +34608849809

La web que está visitando utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos. Debe aceptar su uso mediante el botón de aceptación. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar